El Robotaxi de Tesla llegará en 2024 según informa Elon Musk

El proyecto del Robotaxi de Tesla surgió cuando la compañía fundada por Elon Musk compró a la empresa DeepScale, especializada en Deep Learning con el objetivo de lanzar una flota de taxis autónomos. Ahora el CEO de Tesla confirmó que el vehículo podría llegar en dos años

Tesla Model 3. / Foto: Cortesía Tesla.

Tesla es actualmente una de las marcas de autos eléctricos líder en el segmento.  Crédito: Tesla | Cortesía

El jefe de Tesla, Elon Musk, es famoso por hacer grandes predicciones de plazos para su empresa y luego no cumplirlas. Aún así, las cosas pueden ser diferentes con el tan cacareado Robotaxi de la compañía, que prometió en una llamada de ganancias el pasado miércoles que estará listo para 2024.

Los autos Tesla ganarían dinero mientras no se conducen

Musk ha declarado anteriormente que la tecnología Full Self-Driving de la compañía permitirá a las personas con Teslas dejar que su automóvil se apague y ganar dinero cuando no lo estén usando. Esto suena genial, pero la compañía ha ofrecido la actualización Full Self-Driving desde 2016 y aún se encuentra en pruebas beta limitadas, y los usuarios informan todo tipo de errores. 

Tesla Model X
Tesla Model X. / Foto: Cortesía Tesla.  Crédito: Tesla | Cortesía

El Full Self Driving de Tesla tiene aún varias complicaciones

Ahora, sin embargo, las aspiraciones de robotaxi de Musk implican un vehículo a medida que no tendrá ningún control y estará listo dentro de dos años. Eso parece algo ambicioso, teniendo en cuenta que todavía no es posible operar el Tesla Model Y a largo plazo con FSD sin el freno fantasma en carreteras normales, con poca gente en condiciones ideales.

El nuevo Robotaxi estará listo en 2024

Durante la llamada de ganancias, Musk dijo que la compañía presentaría el nuevo robotaxi en 2023 y que lograría el “costo por milla, costo por kilómetro más bajo, considerado en su totalidad, considerando todo”. Anteriormente, dijo que el servicio de robotaxi de Tesla sería más barato que tomar el autobús, lo que también parece poco probable a menos que esté fuertemente subsidiado por el gobierno o por la propia Tesla.

Tesla Model S
Tesla Model 3. / Foto: Cortesía Tesla.  Crédito: Tesla | Cortesía

Dada la inclinación de Musk por ofrecer cronogramas tremendamente optimistas para nuevos productos y funciones, ¿crees que el robotaxi de Tesla se hará realidad en los próximos dos años?, sólo el tiempo lo dirá.

**********

Te puede interesar:

En esta nota

lanzamientos de autos nuevos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain