El Rolls-Royce japonés: Century llega como marca de lujo de Toyota
Century se volvió una marca independiente de Toyota y se consolida como la división de máximo lujo de la empresa con proyección internacional.
 
			Century Coupé. Crédito: Toyota | Cortesía
Hace unos días Toyota como empresa hizo el anuncio oficial de que Century se convierte en la división de lujo de la marca. Ahora presentaron oficialmente en el Japan Mobility Show su nuevo vehículo, el Century Coupé el primer vehículo de esta nueva era de la empresa que busca convertirse en rival de marcas como Rolls-Royce, Bentley o Cadillac.
Con la división oficial de Century como marca de lujo de Toyota, también buscarán internacionalizarse. Esto porque Toyota tenía el Century como un vehículo que se vendía solo en Japón para un segmento exclusivo de traslados VIP como empresarios, políticos, entre otros. Ahora, al convertirse en una marca, tendrá la posibilidad de ofrecer sus vehículos a mercados fuera de Japón.

Century Coupé se convierte en el auto insignia de la marca
Century oficialmente presentó su nuevo vehículo, el primero como división de lujo de Toyota. El Century Coupe evoca el gran lujo y refinamiento de la marca en un auto de dos puertas, por lo que busca competir contra otros vehículos de lujo de empresas como Rolls-Royce, Bentley y Cadillac.
Century también mostró sus otros dos vehículos totalmente renovados, como lo son el sedán, que sigue siendo el vehículo oficial del gobierno japonés, al igual que su SUV. El SUV fue presentado en 2023 como una versión más grande del sedán con todas las comodidades en asientos, acabados y accesorios de lujo.

El Century Coupe se ha lanzado como el modelo conceptual de esta nueva era de Toyota y su marca de lujo. Aunque no se han revelado muchos detalles de este nuevo vehículo de la marca, será el auto insignia de Century con características elegantes y pequeños toques deportivos que le brindan modernidad.

Century no reveló los detalles del sistema de propulsión del Coupe. A simple vista pudiera parecer que es eléctrico por su parrilla en forma de panal de abejas con rombos, aunque por las tomas de aire que tiene el capó pudiera sugerirse que tuviera un motor a combustión, posiblemente en formato híbrido como el SUV.

De los modelos que tiene Century actualmente, el sedán tiene un motor V8 atmosférico de 5.0 litros totalmente a combustión. Mientras la versión SUV tiene un sistema de propulsión V6 híbrido enchufable, esto pudiera proponer que el nuevo Century pudiera adoptar este tipo de motor. Aunque por las características que pudiera tener el coupé, tiene una esencia que tendrá mucha más potencia.
Century Coupé brinda un exterior deportivo y lujoso

Century es una marca que supera a Lexus en lujo, lo que la convierte en la división insignia de lujo de Toyota. Esto hace que vaya a competir contra vehículos de Bentley, Rolls-Royce, entre otros. El Coupé pudiera competir contra modelos como el Bentley Continental y el Rolls-Royce Spectre, así como el nuevo Jaguar Type 00 debido a que guarda un diseño parecido al nuevo concepto de la marca inglesa.

Toda la silueta del Century Coupe es uniforme con una parte delantera larga y toda la línea del habitáculo crea una curva suave que cae hacia la parte trasera. Su configuración es de cuatro asientos, y tiene ausencia de pilares B, lo que da a entender que tendrá una apertura de puertas frontal que facilita la entrada para las dos filas de asientos.
Toyota no ha confirmado cuando saldrá a la venta ni otras características de este auto. Lo que muestra es un diseño que posiblemente tenga algunas modificaciones cuando salga a la venta debido a que este es un diseño conceptual. Habrá que esperar para el 2026 si ofrecen más detalles sobre este cupé.
Te puede interesar:
 
			 
		 
		 
		 
		