El Rolls-Royce Spirit of Ecstasy recibe un nuevo look en su 111 aniversario
Rolls-Royce ha modificado su famoso Spirit of Ecstasy para adornar el capó del nuevo Spectre, el vehículo eléctrico de la firma, así como los modelos futuros que se produzcan. La firma británica asegura que el nuevo diseño permite una mayor aerodinámica y distingue mejor la forma del emblema
El etéreo y misterioso adorno del capó de Rolls-Royce, Spirit of Ecstasy, cumplió 111 años hoy, y no parece tener más de 25. Para celebrar esta ocasión trascendental, la marca de lujo británica anunció un importante lavado de cara para la mascota. Es más pequeño y más aerodinámico, y adornará no sólo el nuevo Spectre totalmente eléctrico, sino también todos los modelos futuros.
Un emblema con significado profundo
Hoy, Rolls-Royce también publicó un artículo que profundiza en la historia del Spirit of Ecstasy y el drama humano (incluido un asunto tórrido) detrás de él. Hay cierto valor en mantener algunas de las facetas de este enigma, por lo que todos los secretos bajo la piel del éxtasis pueden permanecer ocultos para siempre. Sin embargo, hay algunos datos claros sobre la evolución del tamaño y la forma de la figura y cómo se verá en el futuro. Échale un vistazo a la nueva versión junto a la que seguirá dotando a sus modelos actuales (Phantom, Ghost, Wraith, Dawn y Cullinan).
Diseño que brinda una mejor aerodinámica
Ahora con 3.26 pulgadas de alto en comparación con las 3.9 pulgadas de la versión anterior, la figura ha sido remodelada para mejorar la aerodinámica, lo que contribuye al increíble coeficiente de resistencia aerodinámica de 0.26 del nuevo Spectre. Rolls-Royce reconoció que la mayoría de la gente confunde las túnicas de la estatua con alas, y la nueva versión está diseñada para aclarar esa distinción.
Método de diseño
Míralo bien y notarás que la postura es diferente. La iteración más reciente de la mascota la muestra sólo doblando ligeramente las rodillas e inclinándose hacia la estela y la nueva es más dinámica, con una pierna hacia adelante y el cuerpo doblado como un patinador de velocidad. Si bien esta actualización se perfeccionó digitalmente, Rolls-Royce todavía crea cada uno de estos adornos con un método llamado “fundición a la cera perdida” seguido de un acabado manual. Eso significa que cada pieza es ligeramente diferente, como un copo de nieve.
Si alguna vez has estado en el Louvre de París y has visto La Nike de Samotracia en persona (o incluso si la has visto en un libro o en línea), sabes que evoca una cierta sensación de asombro. El nuevo Spirit of Ecstasy se parece más que nunca a esta obra maestra, como si la diosa Nike estuviera dando un paso adelante mientras se prepara para correr. Bajo esa luz, es un símbolo adecuado de la velocidad y la elegancia que Rolls-Royce espera lograr con su nueva línea electrificada.
**********
TE PUEDE INTERESAR: