Rolls-Royce asegura que sus ventas subieron en 2021 y todo gracias al COVID-19

Rolls-Royce es una de las marcas de autos de lujo más reconocidas en todo el mundo, y a diferencia de muchas otras marcas, la firma británica tuvo un 2021 de grandes logros. Rolls-Royce disfrutó su mejor año en ventas, sin embargo, asegura que fue gracias a las muertes por COVID-19 por lo que logró colocar más unidades en todo el mundo

Rolls-Royce logró vender más de 5,000 autos de lujo alrededor del mundo.
Rolls-Royce logró vender más de 5,000 autos de lujo alrededor del mundo.
Foto: Rolls-Royce / Cortesía

Si la actual pandemia de COVID-19 nos ha mostrado algo, es que todos somos bastante malos para predecir cosas. Después de una breve contracción del mercado cuando el virus llegó por primera vez a nuestras costas entre marzo, abril y mayo, la demanda de automóviles ha vuelto con entusiasmo a medida que los consumidores demuestran que están dispuestos a comprar más de lo que los fabricantes de automóviles y los concesionarios tienen para ofrecer actualmente.

Rolls-Royce Phantom Tempus
Rolls-Royce Phantom Tempus. / Foto: Cortesía Rolls-Royce.

Los fabricantes de automóviles de alta gama, en particular, han estado publicando boletín tras boletín alardeando de sus ventas récord en 2021, dándose palmaditas en la espalda y atribuyendo sus éxitos a productos asesinos e inversiones sabias, lo que nos lleva al jefe de Rolls-Royce, Torsten Müller-Otvös.

Un 2021 con grandes ventas para Rolls-Royce

Rolls-Royce también disfrutó de su mejor año de ventas en 2021, entregando 5,586 automóviles en todo el mundo, más de lo que jamás haya entregado en su historia de más de un siglo. Esto llevó a Müller-Otvös a ofrecer la siguiente observación al Financial Times: “Mucha gente fue testigo de la muerte de personas en su comunidad por COVID, eso les hace pensar que la vida puede ser corta, y que es mejor vivir ahora que posponerla para una fecha posterior. Eso también ha ayudado a las ventas de Rolls-Royce de manera bastante masiva”, señaló.

Rolls Royce Ghost, / Foto: Cortesía Rolls-Royce.

Aquí hay un hombre que esencialmente afirma que su compañía de autos de lujo encontró una mano amiga en la muerte masiva y la tragedia durante algunos de los tiempos más difíciles de la era moderna.

Y, sin embargo, no se equivoca.

Por mucho que suene cruel, es una realidad que ha sucedido antes: históricamente, cosas terribles como las pandemias han resultado en un aumento en el gasto. Cuando llegó la pandemia de influenza de 1918, mató a 50 millones de personas e infectó a 500 millones. Lo que vino después fue un boom cultural y económico en Europa y Estados Unidos que duró una década. De manera similar, después de que la pandemia de cólera cobrara importantes bajas británicas y francesas a principios de la década de 1830, ambos países respondieron con sus respectivas revoluciones industriales.

Rolls-Royce Cullinan Mirabeau Blue. / Foto: Cortesía Rolls-Royce.

Otras marcas también tuvieron un buen nivel de ventas

Rolls-Royce está lejos de ser la única marca de lujo que se benefició el año pasado. Porsche entregó la mayor cantidad de autos que jamás haya entregado. Lamborghini tuvo su “mejor año de la historia”. BMW reportó un máximo histórico de ventas. Incluso Lotus, contra todo pronóstico, por razones que tienen y no tienen que ver con Lotus, tuvo el mejor año en una década.

**********

TE PUEDE INTERESAR: