El simulador de Aston Martin que cuesta $75,000 dólares
Aston Martin y la empresa Curv Racing se asociaron para crear un simulador de carreras virtual que ofrece una conducción bastante realista.

Simulador de carreras virtuales de Aston Martin y Curv Racing. Crédito: Curv Racing | Cortesía
Los videojuegos han tenido en los últimos años más protagonismo en el área de entretenimiento. Tanto es así, que con la llegada de la nueva generación de consolas y juegos, se han realizado torneos y campeonatos mundiales en diferentes categorías de los videojuegos. Por ello, Aston Martin creó un simulador para que los que deseen una experiencia más real, la puedan tener.
El simulador que creó la empresa Curv Racing en alianza con Aston Martin, tiene todas las características necesarias para los amantes de las carreras de autos virtuales. Sin embargo, el verdadero problema que puede representar es su alto valor, $75,000 dólares hay que tener para comprar uno de estos simuladores.

$75,000 dólares cuesta el simulador e-racing de Aston Martin
El mundo de las carreras de autos virtuales cada vez está más organizado. Franquicias como Gran Turismo o Forza Motorsport han organizado campeonatos mundiales con grandes sumas de dinero a los ganadores. También la Fórmula 1, a través de su videojuego oficial, tiene un torneo virtual en paralelo con el campeonato mundial de F1.

Esto ha hecho que los accesorios para las carreras virtuales sean más valiosos. Elementos como pedales, palancas, volantes, asientos y sistemas más elaborados para simular una experiencia real, se están vendiendo en todas partes del mundo.

Esto hizo que Aston Martin viera la oportunidad y creará junto a la empresa que se dedica a accesorios de juegos, Curv Racing, lanzan un simulador de carreras. Este simulador cuenta con todo lo necesario para una gran experiencia, volante, pedales, palanca, asiento de carreras, un monitor grande y un sistema de movimiento para simular impactos con todos los elementos fabricados en fibra de carbono.
Simulador Aston Martin AMR-C01-R por Curv Racing

El simulador Aston Martin AMR-C01-R de Curv Racing es una obra de arte para los amantes de las carreras virtuales. Su construcción es de fibra de carbono y está inspirado en el habitáculo del Aston Martin Valkyrie. Tiene un asiento de carreras ajustable Aston Martin con todo el diseño del Valkyrie, en la parte delantera ofrece un diseño de parrilla parecido a los modelos de la marca inglesa.

En el área de los comandos, tiene un panel de interruptores al estilo del Valkyrie y un volante de carreras. Incorpora un gran monitor curvo de 49 pulgadas con una frecuencia de refrescamiento de 240 Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms, lo que ofrece un nivel gráfico de primer nivel. También tiene integrada una tarjeta gráfica NVIDIA RTX 5090, lo que da gran potencia para los juegos que se corran en ese simulador.

El simulador Aston Martin AMR-C01-R ofrece adaptaciones para consolas como el Microsoft Xbox One y el Sony PlayStation 5. Curv Racing busca con este simulador lograr la máxima experiencia virtual de los usuarios al momento de elegir el videojuego de carreras preferido.

Curv Racing afirmó que este simulador está hecho para los verdaderos amantes de los autos de gama alta y los videojuegos. Todos los materiales en que está construido este simulador son de alta calidad, por lo que tiene una durabilidad de por vida. Además, aseguran que las personas que se sienten en él, sentirán una experiencia inmersiva al máximo. Esto hace que el precio sea de $75,000 dólares.
Te puede interesar:
· Aston Martin Valiant, la joya británica para las pistas
· Aston Martin lanza una versión especial del SUV más potente del mundo
· Fernando Alonso muestra cómo ayudó a crear el Aston Martin Valiant
· ¿Resucitan los motores 12 cilindros? El anuncio de Ferrari y Aston Martin