Gran Turismo: el videojuego que mejor simula la conducción

La saga de Gran Turismo es uno de los videojuegos de autos más exitosos de la historia por la cantidad de marcas que participan y su realismo en el manejo.

Gran Turismo: El videojuego que mejor simula la conducción

Videojuego Gran Turismo 7 Crédito: Gran Turismo | Cortesía

Los videojuegos de autos han estado en auge desde hace más de 30 años. Videojuegos como Need for Speed, Test Drive, Forza y Gran Turismo son los más famosos en las consolas de juegos de todo el mundo. Hoy en día, Gran Turismo y Forza pelean por ser el mejor simulador de manejo del mundo, donde muchos pilotos profesionales toman estos videojuegos para conducir en diferentes pistas.

Cuando hablamos de videojuegos de carros, uno de los más conocidos en el mundo es Gran Turismo. Lo que más se ha caracterizado de este tipo de videojuegos ha sido su conducción estilo simulación, donde muchos expertos aseguran que los estilos de manejo que están en el juego son bastante fieles a la realidad. 

Gran Turismo: El videojuego que mejor simula la conducción
Videojuego Gran Turismo 7
Crédito: Gran Turismo | Cortesía

Cientos de vehículos están disponibles en Gran Turismo

El primer Gran Turismo que se lanzó fue con la consola Playstation en 1997. En ese momento destacó por un gran número de carros y una conducción más real en comparación de otros juegos del momento. Las carreras eran en circuitos, unos creados por diseñadores y otros reales. 

Luego del éxito que tuvo la primera versión, sale Gran Turismo 2, que sobrepasó las metas que tenía su desarrollador Poliphony Digital y de Sony. En esta edición se encontraban más 650 carros, entre ellos de producción, de carreras y conceptos. La conducción mejoró mucho más, convirtiéndose en el “simulador real” de autos del momento.

Hoy en día se encuentra en el mercado Gran Turismo 7. Más de siete ediciones han salido del juego, por lo que se ha convertido en el mejor videojuego de carreras de la historia, según muchos expertos. Actualmente, se cataloga como el juego que mejor simula el control de los autos tanto en curvas, rectas, aceleración y frenada. 

Una gran cantidad de personas, conducen y prueban vehículo a través de este videojuego con volante y pedales para la sensación en pista de muchos autos. Cuando se montan en el vehículo real, sienten las características de manejo similares al simulador, por lo que ha sido aprobado por muchas marcas de autos para su simulación.

Otro de los éxitos de esta saga, fue el reciente lanzamiento de la película Gran Turismo. Este largometraje está inspirado en el videojuego, para incentivar aún más a las personas a comprar y jugar.

Diferencias entre el manejo en Gran Turismo y un vehículo real

Estas son algunas de las sagas de videojuegos de autos más importantes ¿Jugaste alguna?
Estas son algunas de las sagas de videojuegos de autos más importantes ¿Jugaste alguna? Estas son algunas de las sagas de videojuegos de autos más importantes ¿Jugaste alguna?
Crédito: Cortesía

Aunque videojuegos como Gran Turismo ofrecen una sensación de conducción lo más realista posible. No quiere decir que sea exactamente como en la vida real, por ello aquí hay algunas diferencias a tomar en cuenta para que las personas no se confíen al tomar el volante de un auto real.

Física y realismo: Los niveles gráficos y estilos de manejo son bastante reales. Sin embargo, el videojuego debe desestimar algunas situaciones reales para no frustrar al jugador. Los juegos de carrera debe tener un equilibrio entre la realidad y la jugabilidad, porque si no puede que no sea tan divertido si la persona no logra dominar un auto. 

Sensación de conducción: Aunque la frenada, aceleración, los pasos por curvas, sean bastante reales. La sensación física, como las vibraciones, él viendo, la perdida de adherencia y otros aspectos sensoriales como la fuerza G, no se encuentran en la simulación.

Respuesta del automóvil: Los cambios de marchas, los pasos por tierra, grama, y golpes con otros vehículos no se ajustan a la realidad. En el juego se simplifican muchos aspectos para la jugabilidad, por lo que un pequeño toque con otro auto en la vida real puede causar una tragedia, mientras en el videojuego no. 

Ventajas de jugar videojuegos para la conducción

Dodge Tomahawk SRT
Dodge Tomahawk SRT
Crédito: Gran Turismo | Cortesía

Jugar videojuegos de carreras como Gran Turismo aporta al conductor una gran habilidad y mejores reflejos al momento de agarrar un volante real. Esto porque la velocidad en un juego es mayor, por lo que la persona puede estar más activa al momento de manejar.

También aporta un gran conocimiento de los autos. Te ofrece cientos de opciones con estilos de manejos personalizados en cada carro. Esto ayuda a conocer mejor el manejo de los autos y puede ser un factor al momento de la compra de un vehículo en el futuro.

*******
Te puede interesar:

. Estas son algunas de las sagas de videojuegos de autos más importantes ¿Jugaste alguna?
. ¿Los videojuegos de autos te ayudan a mejorar tu conducción?
. Un nuevo Nissan GTR eléctrico podría llegar al mercado
. Forza Motorsport: conoce el juego de carreras que arrasó en 2023

En esta nota

nueva tecnología automotriz videojuegos de autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain