El Subaru WRX 2022 es retirado del mercado por malas instrucciones en el manual del propietario
Subaru está haciendo un llamado a revisión para el modelo WRX 2022 debido aun problema relacionado con las luces de carretera automáticas. Sin embargo, el verdadero problema radica en el las instrucciones del manual de propietario que indican cómo ajustar las luces de forma correcta
El Subaru WRX 2022 es una berlina de rally pensada para destrozar las calles y los circuitos. Su motor turboalimentado, suspensión ajustada y tracción a las cuatro ruedas lo convierten en uno de los coches más emocionantes del mercado en su rango de precios. La versión 2023 incluso ha obtenido el máximo y codiciado premio de seguridad del IIHS.
También tiene un montón de características tecnológicas, como las luces de carretera automáticas, por las que se ha llamado a revisión recientemente. Sin embargo, no es para las luces altas en sí, sino para algo en el manual del propietario.
¿Para qué sirve la llamada a revisión del Subaru WRX 2022?
Según la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), puede haber información incorrecta publicada en el manual del propietario del Subaru WRX 2022. Subaru ha llamado a revisión a más de 4,600 modelos WRX porque el manual puede contener instrucciones incorrectas para ajustar la sensibilidad de la asistencia de las luces de carretera, lo que posiblemente hace que los coches afectados infrinjan las Normas Federales de Seguridad de Vehículos a Motor.
Obviamente, esta llamada a revisión sólo afecta a los modelos WRX con el asistente de luces largas. Para los coches con la función, la principal preocupación es que los propietarios pueden seguir las instrucciones incorrectas y erróneamente operar un interruptor de atenuación diferente. El uso incorrecto podría aumentar el riesgo de accidente.
Afortunadamente, Subaru ha señalado que no tiene conocimiento de ningún accidente, lesión o muerte relacionados con la información incorrecta de los manuales de usuario.
¿Qué hace el asistente de luces de carretera?
Según Subaru, el asistente de luces largas “funciona junto con EyeSight en los modelos de transmisión automática y utiliza una cámara orientada hacia delante en los modelos de transmisión manual para detectar un vehículo delante o un vehículo que se aproxima para cambiar automáticamente los faros entre los ajustes de luces largas y cortas”.
La función es estándar en todos los modelos Subaru WRX, y los conductores pueden subir o bajar la sensibilidad de la función. Por lo que dice la llamada a revisión, parece que el problema es que la sensibilidad de las luces de carretera automáticas podría cegar a otros conductores si la sensibilidad se baja demasiado.
Vistazo al Subaru WRX 2022
El Subaru WRX fue rediseñado para el año modelo 2022, que incluye un nuevo aspecto, un nuevo motor, y una nueva plataforma. También tiene un chasis más rígido y características de tecnología estándar como Apple Carplay, Android Auto y Bluetooth.
Bajo el capó hay un motor turboalimentado de 2.4 litros que produce 271 hp y 258 lb-pie de torque. Ese propulsor está acoplado a una transmisión manual de seis velocidades o una CVT, que transmite esa potencia a las cuatro ruedas.
¿Cuál es la solución para la retirada?
Afortunadamente, los propietarios de Subaru WRX que recibieron el aviso de retirada no tendrá que tomar sus coches en el concesionario para las correcciones. En su lugar, Subaru va a enviar a los propietarios la información correcta, que pueden insertar en el manual del propietario. Sin embargo, si el propietario prefiere que un concesionario inserte la información en el manual por él, puede hacerlo.
Subaru debería empezar a notificar la llamada a revisión a sus clientes a partir del 21 de marzo. Por ahora, los conductores pueden seguir disfrutando de sus coches e incluso desactivar las luces de carretera automáticas, si lo desean.
**********
Te puede interesar:
Subaru Impreza 2023: el nuevo modelo más barato con AWD ideal para la nieve
Un Subaru WRX logra vencer a un Lamborghini Murcielago en la pista