El Toyota GR Supra Sport Top reaparece en el SEMA 2021

Toyota presentó hace un año el Toyota GR Supra Sport Top concept, un deportivo que sólo pudimos ver de manera virtual. Sin embargo, ahora Toyota presumirá este modelo en el SEMA 2022 totalmente en vivo

Toyota GR Supra Sport Top. / Foto: Cortesía Toyota.

El Toyota GR Supra Sport Top es un deportivo con diseño Targa que alucina a los fanáticos. Crédito: Toyota | Cortesía

Hace aproximadamente un año, Toyota sorprendió con un concepto GR Supra completamente nuevo llamado Sport Top . Canalizando el espíritu de la generación A80, o Mk.4, el concepto presentaba una tapa de targa que los fanáticos de The Fast & The Furious no pueden evitar amar. 

Un mes después, obtuvimos una actualización sobre la construcción gracias a un video que muestra el techo del auto deportivo siendo cortado. Sólo un par de semanas después, el gigante japonés publicó imágenes del producto terminado., revelando su creación al mundo. Sin embargo, el automóvil sólo se había visto en línea en el año desde su revelación, ya que se mostró en el evento SEMA360 sólo en línea el año pasado

Toyota GR Supra Sport Top. / Foto: Cortesía Toyota.
Toyota GR Supra Sport Top. / Foto: Cortesía Toyota. Crédito: Toyota | Cortesía

Un sueño hecho realidad

Eso finalmente ha cambiado gracias a la revelación física de Toyota en el SEMA Show 2021, que tendrá lugar esta semana del 2 al 5 de noviembre.

Como recordarás, la pandemia de COVID-19 hizo que el Supra Sport Top se revelara en línea en apoyo de SEMA, ya que no era viable que se llevara a cabo un espectáculo. Aunque Toyota podría haber intentado algo diferente, la marca japonesa sintió que el único Supra merecía una revelación adecuadal. Y aunque tiene un año, el auto deportivo con techo de targa todavía se ve espectacular. 

Toyota GR Supra Sport Top
Toyota GR Supra Sport Top. / Foto: Cortesía Toyota. Crédito: Toyota | Cortesía

El GR supra Heritage también estará en exhibición

Contará con el apoyo del GR Supra Heritage Edition , un concepto retro de 500 caballos de fuerza presentado en SEMA 2019. Los dos formarán parte de la exhibición de Toyota en el Salón Central en el stand 24800, lo que marca la primera vez que los dos se exhiben juntos.

“Estamos muy emocionados de tener finalmente la oportunidad de mostrar estas dos increíblemente geniales construcciones de GR Supra en el SEMA Show”, dice la vicepresidenta de marketing de la división de Toyota, Lisa Materazzo. “El equipo hizo un trabajo espectacular de personalización y fabricación para rendir homenaje a los Supras que vinieron antes, y finalmente vamos a mostrar juntos para que los fanáticos de SEMA puedan verlos de cerca y en persona”. 

Toyota GR Supra Sport Top
Toyota GR Supra Sport Top. / Foto: Cortesía Toyota. Crédito: Toyota | Cortesía

Un reto difícil pero bien logrado

Aquellos involucrados en la construcción dicen que fue “mucho más complicado” de lo que pensaban originalmente, pero el resultado es asombroso y al mismo tiempo conserva un alto nivel de rigidez. El nuevo techo presenta dos paneles compuestos impresos en 3D por las instalaciones de I + D de Toyota en Michigan y ha sido reforzado a través de las estructuras exteriores de la carrocería, mientras que existe un refuerzo adicional desde debajo del compartimiento del motor hasta la parte posterior de la bañera.

Toyota se encuentra entre una larga lista de fabricantes que harán un gran revuelo en Las Vegas este año. Sólo esperamos que SEMA 2022 sea igual de bueno.

Toyota GR Supra Sport Top
Toyota GR Supra Sport Top. / Foto: Cortesía Toyota. Crédito: Toyota | Cortesía

**********

TE PUEDE INTERESAR

En esta nota

Toyota Supra

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain