El Toyota Prius podría tener una quinta generación en 2022
El auto híbrido Toyota Prius continúa su legado en el segmento con una quinta generación. La marca nipona busca seguir ofreciendo un vehículo capaz de responder a las necesidades climáticas y las exigencias de la época actual
El Toyota Prius tiene un lugar en el espíritu de la época de la automoción como el coche híbrido. La placa de identificación pionera de Toyota le ha servido bien a lo largo de los años, y la compañía ha considerado oportuno continuar con algo bueno. Por lo tanto, el Prius parece estar listo para obtener una quinta generación.
El Prius como ícono cultural
El Toyota Prius original se lanzó en 1997, convirtiéndose en el primer automóvil híbrido producido en serie. Inicialmente disponible sólo en Japón, se modificó y se puso a la venta en todo el mundo sólo tres años después. Sin embargo, fue el modelo de segunda generación de 2003 el que se convirtió en la cara reconocible del automovilismo híbrido. Toyota vendió poco menos de 1.2 millones de Prius de segunda generación, y el híbrido se convirtió en un ícono cultural para el conjunto ecológico.
Como abanderado del automovilismo de bajas emisiones, el Prius mantuvo fuertes ventas a lo largo de los años. Siguieron dos generaciones más, y el Prius más reciente llegó al mercado en 2015. La tecnología también se extendió rápidamente por toda la gama, con transmisiones híbridas ahora disponibles en prácticamente todos los vehículos de la línea de Toyota.
El Prius como pionero de la electrificación
La jefa de marketing y productos de Toyota, Andrea Carlucci, se refirió al valor de la placa de identificación para Toyota. “Sigue siendo el pionero en la electrificación, y claramente, para Toyota, ha sido un ícono. Comenzó nuestro viaje hace más de 25 años”, dijo Carlucci. Carlucci señaló que el Prius seguirá siendo importante, y agregó que “tiene que mantener un papel y tenemos que asegurarnos de que siempre estará a la vanguardia con ese tipo de tecnología, así que, aunque no puedo revelar mucho, no quiero desperdiciar nuestro ícono, ni siquiera para el futuro “.
Toyota prefiere la tecnología híbrida y de nitrógeno
Si bien gran parte de la industria está impulsando los vehículos eléctricos, Toyota se ha quedado atrás, prefiriendo centrarse en las tecnologías híbridas y de hidrógeno. La justificación se basa en el despliegue de la infraestructura de carga en todo el mundo. Carlucci explicó que “cuando miramos a Europa, definimos una región donde podríamos tener una aceleración; pero globalmente, mientras tratamos de demostrar las diferentes soluciones, todavía tenemos un centro de gravedad alrededor del híbrido”.
Prius de quinta generación
Se estima que el próximo Prius llegaría al mercado en 2022, según el ciclo de vida de seis años de cada generación anterior. Los detalles son escasos, aunque la especulación sugiere que la próxima arquitectura ‘E3’ de Toyota podría usarse para un nuevo Prius. La plataforma específica para Europa admitirá transmisiones eléctricas, híbridas e híbridas enchufables. Basado en la experiencia existente, se espera que el diseño se base en las plataformas GA-C y bZ existentes.
**********
TE PUEDE INTERESAR: