Toyota construirá una nueva planta de baterías en Carolina del Norte con valor de más de $1,000 millones de dólares

Toyota anunció la creación de su primer planta de baterías para autos eléctricos llamada TBMNC. La planta es la primera en producir baterías automotrices para Toyota en América del Norte, los suficientes paquetes de baterías para más de 1 millón de vehículos electrificados por año

Toyota planea abrir nuevos puestos de empleo con la creación de la fábrica de baterías.
Toyota planea abrir nuevos puestos de empleo con la creación de la fábrica de baterías.
Foto: Getty Images

Toyota ha sido un gran nombre en vehículos electrificados durante bastante tiempo, y ahora se está volviendo aún más serio con los vehículos eléctricos de producción y más modelos híbridos que nunca. Eso significa que su necesidad de baterías es mayor que nunca. Para hacer frente a eso, Toyota anunció el lunes que está construyendo una nueva planta de producción de baterías en Carolina del Norte a un costo de $1,290 millones de dólares, que no es exactamente un cambio tonto.

Surge Toyota Battery Manufacturing

La instalación se llamará Toyota Battery Manufacturing, Carolina del Norte (TBMNC), y una vez que esté lista y funcionando a su capacidad, podrá producir suficientes paquetes de baterías para 1.2 millones de vehículos eléctricos e híbridos.

“Carolina del Norte ofrece las condiciones adecuadas para esta inversión, incluida la infraestructura, el sistema educativo de alta calidad, el acceso a una fuerza laboral diversa y capacitada y un entorno acogedor para hacer negocios”, dijo el CEO de Toyota Motor North America, Ted Ogawa, en un comunicado.

TBMNC Toyota
Anuncio de la llegada de Toyota Battery Manufacturing Carolina del Norte. / Foto: Cortesía Toyota.

El objetivo principal: la neutralidad de carbono 

“Hoy marca el comienzo de una asociación de beneficio mutuo con el estado de Tar Heel mientras nos embarcamos en nuestro viaje para lograr la neutralidad de carbono y brindar movilidad para todos”, agregó Ogawa.

Está previsto que la planta entre en funcionamiento en 2025 con cuatro líneas de producción con capacidad suficiente para 200,000 vehículos cada una. La planta también podrá expandirse con dos líneas de baterías adicionales también en 200,000, lo que nos lleva a esa cifra de 1.2 millones de vehículos. Toyota espera que TBMNC cree alrededor de 1,750 puestos de trabajo en el área de Greensboro-Randolph.

**********

TE PUEDE INTERESAR: