El Toyota Supra 2023 finalmente obtiene un manual y el 75% de los compradores no lo elegirán

Tomando en cuenta la demanda de vehículos con transmisión manual y los costos de estos, Toyota espera que sólo uno de cada cuatro compradores elijan la versión manual del dpeortivo. Sin embargo, si la demanda del vehículo es mayor, Toyota se verá forzado a fabricar más unidades del Supra manual 2023

El Toyota Supra 2023 también recibió algunas mejoras extra además de la transmisión manual.
El Toyota Supra 2023 también recibió algunas mejoras extra además de la transmisión manual.
Foto: Toyota / Cortesía

El Toyota GR Supra de tres pedales finalmente está aquí, ¡y es una opción sin costo sobre el automático! ¿El problema aquí? Toyota sólo espera que alrededor del 25% de los compradores opten por la versión manual.

El objetivo de agregar una transmisión manual era dar a los consumidores exactamente lo que pedían, rogaban, suplicaban y lloraban. Después de todo, la opción manual se agregó a la línea en respuesta a la demanda de los consumidores. 

Toyota Supra 2023
Toyota Supra 2023. / Foto: Cortesía Toyota.

Toyota piensa en las preferencias de sus clientes

Toyota se esfuerza por brindar a los clientes las opciones que mejor se adapten a sus necesidades“, dijo el portavoz de Toyota, Paul Hogard. “La paridad de precios entre las versiones manual y automática de Supra es una excelente manera de brindarles a los clientes la opción de cómo quieren experimentar este increíble vehículo”.

Eso es genial. A menudo parece que los fabricantes de automóviles disuaden a los compradores de ordenar transmisiones manuales cuando hay una tarifa adicional para especificarlo, o están enterrados en casillas de penalización de especificaciones básicas. De acuerdo, la transmisión manual no está disponible en el Supra base de cuatro cilindros, pero aparte de eso, ¡no hay nada más que los detenga ahora, fanáticos manuales! 

Toyota Supra 2023
Toyota Supra 2023. / Foto: Cortesía Toyota.

Uno de cada cuatro compradores del Supra eligirá la versión manual

Esperamos que aproximadamente una cuarta parte de las ventas de Supra estén equipadas con la opción de transmisión manual“, agregó Hogard.

Así es: Toyota sólo espera que aproximadamente uno de cada cuatro GR Supra se compre con transmisión manual. Estas expectativas se basan en investigaciones, lo que significa que aproximadamente sólo uno de cada cuatro GR Supra enviados a los concesionarios probablemente terminará con tres pedales, a menos que la demanda de los consumidores obligue a Toyota a comenzar a fabricar más. Peor aún, la tasa de adopción de la transmisión manual tiende a disminuir a medida que pasa el tiempo con la mayoría de los automóviles, por lo que, si sólo hay un 25% entre los compradores de Supra manual en el primer año, las cosas no pintan bien para el Supra manual.  

Toyota Supra 2023
Toyota Supra 2023 con transmisión manual. / Foto: Cortesía Toyota.

La demanda justificará la producción

Si bien el hecho de que el nuevo Toyota Supra contará con una transmisión manual, que sólo uno de cada cuatro compradores de GR Supra elegiría el manual, es un hecho que sorprendió bastante. Si te duele leer esas estadísticas, sólo hay una forma de solucionarlo: compra autos nuevos con transmisión manual. La única forma en que las empresas pueden justificar la oferta de manuales en primer lugar es si la gente los compra.

**********
Te puede interesar:
Toyota ofrecerá la transmisión manual del Supra 2023 como opción sin costo
Sueño cumplido: Toyota presenta el nuevo Supra con transmisión manual de 6 velocidades