El Volvo EX90 finalmente hace su debut y se consolida como el vehículo más seguro de la marca

El nuevo Volvo EX90 representa el comienzo de una nueva era para la empresa en la que marca un rumbo decisivo hacia un futuro totalmente eléctrico. Con gran tecnología y un llamativo diseño, el EX90 es hasta ahora el vehículo eléctrico de la marca que brinda mayor seguridad en el camino

Volvo EX90

Volvo busca vender sólo autos eléctricos para 2030. Crédito: Volvo | Cortesía

El Volvo EX90 de 2024 se dio a conocer tras semanas de bromas e imágenes a cuentagotas de sus pantallas táctiles interiores y su tecnología de sensores. Este SUV eléctrico de siete plazas cuenta con una batería de 111 kWh, dos motores de hasta 496 CV y una autonomía de hasta 500 km con una carga de 250 kW. El EX90 es el primer vehículo eléctrico de una nueva gama de Volvo; el fabricante de automóviles dice que presentará un nuevo vehículo eléctrico cada año y que será totalmente eléctrico en 2030, con la mitad de sus ventas procedentes de la venta online.

Diseño exterior

El exterior del EX90 sigue las formas marcadas por el XC90 saliente y la gama de vehículos eléctricos Recharge, que son como sus homólogos de gasolina o híbridos; los vehículos eléctricos de Volvo se parecen en gran medida a los coches de combustión, salvo por una parrilla en blanco y pequeñas diferencias en el interior y el exterior. De hecho, el EX90 se venderá junto a las versiones híbridas e híbridas enchufables del XC90 en un principio, aunque Volvo no habló de la próxima generación del XC90.

Desde el exterior, la carrocería esculpida y el habitáculo erguido del EX90 se imitan en los faros delanteros y traseros angulares, con un conjunto vertical que enmarca el portón trasero y luces diurnas verticales a lo largo del frontal.

Volvo EX90
Volvo EX90. / Foto: Cortesía Volvo.
Crédito: Volvo | Cortesía

Un interior minimalista

En el interior, el enfoque minimalista continúa con un sistema de infoentretenimiento sin botones, aparte de un dial en la consola central, y un volante con controles táctiles. Una palanca de cambios montada en la columna parece ser el único control físico de la conducción, sin pomo ni diales para los distintos modos de conducción.

Volvo EX90
Volvo EX90. / Foto: Cortesía Volvo.
Crédito: Volvo | Cortesía

Cuánto costará el Volvo EX90

Volvo no dijo cuánto costará el EX90, pero dijo que empezaría por menos de $80,000 dólares y sería ensamblado en las plantas del fabricante de automóviles en Carolina del Sur para los compradores de Estados Unidos y en China para ese mercado y tal vez otros. Volvo dice que ahora está aceptando reservas para el EX90, que llegará a los compradores en los EE.UU. a principios de 2024. El EV puede calificar para los incentivos federales, aunque no está claro cuánto podría. En un breve vistazo, Volvo mostró lo que parecía ser el EX60, pero dijo que habría más para hablar más tarde.

Volvo EX90
Volvo EX90. / Foto: Cortesía Volvo.
Crédito: Volvo | Cortesía

Servicios de Google integrados

En el interior del EX90, Volvo mostró la pantalla táctil central que mide 14.5 pulgadas de esquina a esquina y está alimentada por aplicaciones y servicios de Google, incluyendo Google Maps nativo. (También se incluye la compatibilidad con Apple CarPlay.) Un grupo de información del conductor es la única otra pantalla en el EX90, evitando los enfoques de pared de pantalla de otros fabricantes de automóviles para los vehículos eléctricos. Muy bien.

Volvo EX90
Volvo EX90. / Foto: Cortesía Volvo.
Crédito: Volvo | Cortesía

Sensores Lidar

El EX90 incluirá un conjunto de sensores que incluye Lidar, aunque la compañía no hizo muchas promesas concretas sobre los futuros EX90 de auto-conducción. Anteriormente, el fabricante de automóviles dijo que su XC90 de próxima generación incluiría hardware de nivel SAE 4, pero sólo dijo que el EX90 estaría listo para la “conducción no supervisada” en el futuro, lo que podría significar el nivel SAE 3 o 4.

Volvo dijo que el EX90 estaría equipado con carga bidireccional, y casas de energía para períodos cortos de tiempo, algo que ha sido útil para otros propietarios de EV recientemente.

Volvo EX90
Volvo EX90. / Foto: Cortesía Volvo.
Crédito: Volvo | Cortesía

Otras amenidades del Volvo EX90

Otras bondades incluyen sonido Bowers & Wilkins disponible, incluyendo Dolby Atmos desde hasta 25 altavoces, altavoces montados en los reposacabezas, funcionalidad de smartphone como llave, conectividad 5G, actualizaciones por aire y monitores de atención al conductor.

**********
Te puede interesar:
Volvo EX90: el SUV insignia de la marca que llegará con un interior totalmente sostenible de materiales orgánicos
El nuevo SUV eléctrico Volvo EX90 no tendrá botones físicos, sólo pantallas táctiles al estilo de Tesla y Rivian

En esta nota

Volvo EX90
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain