Qué partes del motor se reemplazan en un medio ajuste

Si el motor de tu auto no está tan dañado y le realizas un medio ajuste, puede ser lo mejor para que tu auto vuelva a estar en buenas condiciones. Sin embargo, si ya esta desbielado, lo mejor es que hagas un ajuste completo o cambies el motor

Motor de auto desarmado.

Un medio ajuste repara y reemplaza algunas piezas internas del. motor. Crédito: Shutterstock

Los motores de combustión interna cuentan con muchas piezas de metal en el interior, las cuales tienen fuertes movimientos y son lubricadas por aceite para que trabajen correctamente. 

Con el tiempo y el uso estas piezas se desgastan, lo cual provoca que el motor empiece a fallar o no rinda de la misma manera. Si sientes que tu motor ya está cansado o comienzas a ver qué sale humo blanco por el mofle, lo mejor es que lo lleves con un mecánico y tal vez aún estás a tiempo de que con medio ajuste tu auto vuelva a estar bien.

¿En qué consiste medio ajuste?

El medio ajuste consiste en cambiar metales de bielas y anillos de pistón, cambio de junta de cabeza, aceite, filtro de aceite, y bujías. Al destapar un motor siempre se encuentra uno con sorpresas y el medio ajuste o Anillada como comúnmente se conoce, es para motores no muy deteriorados, por lo que los motores más dañados o desbielados no quedan con un medio ajuste.

¿Qué partes reemplaza o repara el medio ajuste de motor?

– Si el daño está ocasionado en los anillos será necesario medir la compresión del motor para verificar si el cilindro presenta alguna falla, cuando éste tiene un desgaste las válvulas no cierran y no existe hermeticidad, por lo que debe realizarse el medio ajuste de motor.

– Cambiar los anillos, la bomba, las empacaduras, las guías, los metales, los pistones y los retenes puede alargar la vida útil del motor, mediante el medio ajuste de motor.

– El consumo de aceite en forma excesiva es el síntoma principal que determina que hay daños en algunas piezas del motor, que pueden ser varias, desde los anillos, los cilindros, las guías, los pistones, hasta los sellos de las válvulas, y esto se pudiera solucionar o mitigar con el medio ajuste de motor.

***

Te puede interesar:

Cuánto debería durar el motor de un auto
3 razones por las que el auto puede no tener corriente eléctrica

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain