Elon Musk asegura que el gasto del proyecto de ley de infraestructura bipartidista es una locura
Elon Musk ha dejado ver su desacuerdo en la forma en que el gobierno de Estados Unidos lleva a cabo el plan de infraestructura bipartidista. El CEO de Tesla asegura que es una locura pretender gastar más de los ingresos que se obtienen y asegura que debería invertirse más en aeropuertos y sistemas de túneles para EV´s
El presidente ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk, se pronunció el lunes en contra de los roles de los directores ejecutivos en las empresas, criticando también el proyecto de ley de infraestructura bipartidista y calificando el gasto del gobierno de “una locura”. Hablando a través de un enlace de video en la Cumbre del Consejo de CEO de The Wall Street Journal, Musk también habló sobre los implantes cerebrales Neuralink, el Tesla Cybertruck y el SpaceX Starship.
Qué hay del proyecto de ley bipartidista para Musk
Cuando se le preguntó sobre el proyecto de ley de infraestructura del gobierno federal, Musk dijo: “No se puede gastar $3 billones más de lo que gana cada año“.
“Si no recorta el gasto público, algo realmente malo va a pasar”, explicó. “Esto es una locura. Nuestro gasto está por encima de los ingresos. Es una locura. Como si pudieras eliminar a todos los multimillonarios del país … todavía no resolverías el déficit”.
¿Qué mejoraría Musk en la infraestructura de Estados Unidos?
Cuando se le preguntó qué infraestructura de Estados Unidos podría mejorarse, Musk sugirió mejores aeropuertos, carreteras de dos pisos y un sistema de túneles para vehículos eléctricos, especialmente porque Tesla trabaja en la conducción autónoma. “Pero no veo un gran esfuerzo en esta dirección”, dijo.
Musk criticó las disposiciones para construir una red de carga de vehículos eléctricos en las carreteras, comparándolas con el apoyo del gobierno para construir estaciones de servicio. “No hay necesidad de esto, para soportar una red de carga”, dijo. “Bórralo. Bórralo. Literalmente estoy diciendo que te deshagas de todos los subsidios”.
Tesla no tiene apoyo de créditos fiscales
Sobre el crédito fiscal por compra de vehículos eléctricos, Musk señaló que Tesla dejó de obtener eso “como hace dos años”, y agregó que cuando se trata de innovación y vehículos eléctricos, el gobierno debería actuar como árbitro en lugar de como jugador en el campo. Musk también dijo que no veía el valor de las disposiciones de investigación y desarrollo del proyecto de ley.
“En general, creo que el gobierno debería tratar de salirse del camino y no obstaculizar el progreso”, dijo Musk.
**********
TE PUEDE INTERESAR