En Noruega, Tesla tendrá que indemnizar por $16,000 a casi 10,000 personas por problemas en el software de sus autos
Los propietarios encargados de presentar la queja formalmente, ganaron la demanda el pasado 29 de abril en una sentencia de ausencia, ya que Tesla no se presento ni dio una respuesta al tema
Después de que 30 clientes noruegos se organizaron para para formalizar sus quejas debido a la reducción de la vida útil de la batería de sus autos Tesla.
Los propietarios se presentaron ante los tribunales y ganaron la demanda el pasado 29 de abril en una sentencia de ausencia, a falta de una respuesta de Tesla al respecto.
La Justicia de Noruega ha obligado a Tesla a indemnizar a cada cliente afectado en el territorio del país con 136,000 coronas (más de $16,000 dólares) por haber reducido la velocidad de carga y provocar la pérdida de autonomía en sus autos eléctricos al actualizar el software en 2019, reportó Nettavisen, un portal de noticias noruego.
La actualización del software en 2019 afectó a los Tesla Model S fabricados entre 2013 y 2015. Unos 10,000 de esos autos se vendieron en Noruega y si todos sus propietarios deciden demandar a Tesla, la compañía podría verse obligada a pagar alrededor de $163 millones.
El caso se dio a favor de los demandados el 29 de abril y la orden fue anunciada el 17 de mayo y da a Tesla hasta el 30 de mayo para pagar la multa. De lo contrario, la empresa puede presentar una apelación ante el consejo de Oslo, en Noruega.
Esto no puede ser tan bueno para la reputación de Tesla, ya que Noruega es es uno de los mercados más importantes en autos eléctricos.
Noruega cuenta con un plan para que todos los autos nuevos vendidos en 2025 sean eléctricos y está apoyando a los compradores con altos incentivos. Tesla, por varios años, había sido la marca de vehículos cero emisiones más vendida en ese país,
Volkswagen, recientemente superó las ventas de Tesla
En los Estados Unidos, algunos propietarios de Tesla demandaron de manera colectiva a la compañía por velocidades de carga más lentas en modelos más antiguos. La demanda alega fraude para los dueños de vehículos un poco más viejos cuyo alcance se redujo hasta en 65 kilómetros.
***
Te puede interesar:
Los robos de autos en Estados Unidos se incrementaron un 10% de 2019 a 2020