¿Es ilegal manejar tu auto descalzo en EE.UU.?

Nadie recomienda conducir descalzo y por eso mucha gente asume que es ilegal, pero ningún estado penaliza esta acción. Sin embargo, es un hábito que no se debe hacer, ya que te pones en peligro y a todos los tripulantes

Maneja con calzado

Los pedales de los autos suelen tener goma para evitar que el calzado se resbale. Crédito: Pixabay

Muchas veces hacemos cosas que pueden afectar nuestra forma de conducir o hacen que tu conducción no sea la adecuada. Lo peor es que la mayoría del tiempo, lo hacemos sin siquiera saber los riesgos o consecuencias que puedan tener estos malos hábitos.

Sin embargo, hay cosas que ponen en peligro tu vida y la de los demás tripulantes, cosas como comer, usar audífonos, maquillarse mientras o incluso manejar descalzo.

Manejar descalzo es un hábito que te puede poner en peligro y a todos los que vayan en el auto, ya que la presión sobre los pedales no es la adecuada en comparación de cuando conduces con calzado. Además, estas practicas también pueden ser ilegales.

¿Es ilegal conducir descalzo?

No importa en qué estado se encuentre, actualmente no hay leyes estatales que prohíban conducir descalzo o sin zapatos. Sin embargo, si bien puede conducir descalzo, eso no significa que deba hacerlo. Hay algunos riesgos diferentes que pueden surgir si conduces descalzo.

A pesar de que existen rumores de que es ilegal conducir descalzo. No encontramos ninguna ley en los Estados Unidos que lo haga ilegal, eso no significa que sea una buena idea.

¿Por qué la gente cree que conducir descalzo es ilegal?

La razón parece ser que no es una buena idea conducir descalzo y ha habido muchos instructores de manejo que lo desaconsejan. A veces, cuando alguien en cualquier posición de autoridad te dice que no hagas algo, la gente asume automáticamente que es ilegal.

¿Por qué no debes conducir descalzo?

Hay bastantes razones por las que no deberías conducir descalzo, y aquí te decimos algunas de ellas.

1.- No obtienes tanto agarre

Ya sea que te des cuenta o no, las suelas de tus zapatos brindan tracción. Por lo general, está tracción evita que te deslices por todos lados cuando caminas, pero puede ayudarte a mantener los pies en los pedales cuando conduces.

2.- Pies mojados 

Si bien los pies descalzos no tienen tanta tracción como los zapatos, el problema empeora aún más cuando los pies o los pedales están mojados. Esto se debe a que las suelas de goma de los zapatos pueden agarrarse relativamente bien a los pedales mojados, mientras que los pies se resbalaran y puedes perder el agarre con el pedal.

3.- Calambres y espasmos

Los zapatos equilibran la presión que aplicas a los pedales en todo el pie mientras conduces descalzo y aplica la presión directamente a las puntas de los pies.

Esto no es gran cosa, pero si conduce distancias largas, puede provocarte calambres y espasmos en los pies. 

***

Te puede interesar:

Tips para viajar seguro en tu auto durante la fuerte ola de calor en EE.UU.
Qué tan buenos son los pedales de metal en tu auto

En esta nota

Consejos de manejo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain