Esta pickup vieja y oxidada Dodge 1968 tiene un Hellcat Hemi de 700 hp

A pesar de que la camioneta por fuera mantiene su pintura vieja y oxidada, debajo del cofre tiene un motor que la hace parecer una Ram TRX pero de 1968

Challenger Hellcat

Hellcat / Foto: Unsplash Crédito: Philipp Katzenberger | Unsplash

La Dodge Power Wagon es una camioneta de servicio mediano con tracción en las cuatro ruedas que fue producida en varias series de modelos de 1945 a 1980 por Dodge.

Fue desarrollado como el camión WDX y hasta alrededor de 1960 fue conocido internamente por su código de ingeniería T137, un nombre que los amantes de estos autos todavía usan para referirse a ellos.

A pesar de que han existido varias de estas camionetas con excelentes modificaciones, Roadster Shop, un canal de Youtube, subió un video donde se puede ver una Dodge Power Wagon de 1968 con un motor Hellcat Hemi de 700 caballos de fuerza.

A pesar de que la camioneta por fuera mantiene una pintura vieja y oxidada, debajo del cofre tiene un motor que la hace parecer una Ram TRX pero de 1968. 

Roadster Shop a parte del V8, instaló una transmisión automática 4L80E de cuatro velocidades. La Power Wagon también tiene ejes Currie 60 VXR con un transfer case Atlas. Según The Drive, la Ram TRX vintage pisa fuerte en terrenos de barro BFG de 37 pulgadas, con todo suspendido por nuevas bobinas de Fox con depósitos de choque remotos.

Aquí dejamos el video para que la puedas ver con tus propios ojos.

El Power Wagon se introdujo en 1946 como el primer camión 4×4 de producción civil. Destinado a competir con las camionetas Ford  Marmon-Herrington y GMC de base militar, tenía una cabina civil cerrada para todo clima y una caja de carga de 8 pies especialmente diseñada.

Estaba diseñada con un chasis de distancia entre ejes de 126 pulgadas hasta 147 pulgadas y presentaba el motor de seis cilindros en línea de cabeza plana, una transmisión manual de 4 velocidades, un transfer case de rango bajo de relación de dos velocidades

En 1963, un nuevo seis inclinado de 225 pulgadas cúbicas reemplazó a los seis de 251 pulgadas cúbicas que se usaban en las camionetas Power Wagon W100 y W200 de 1961 y 1962. El Power Wagon W300 siguió utilizando el motor L-6 de 251 pulgadas cúbicas. El nuevo motor de 225 pulgadas cúbicas (el 225-2) pudo impulsar el med. camiones de servicio debido a mejoras que incluyen; cadenas de distribución de rodillos, cojinetes de biela bimetálica, válvulas de escape con cara de estelita, tapas rotas en las válvulas de escape y sellos de vástago de válvula de poliacrílico.

Un motor 383 V8 de bloque grande se convirtió en una opción a partir de 1967. De 1961 a 1971, la carrocería se llamó Sweptline, luego pasó a una imagen de carrocería más moderna desde 1972 hasta 1980 con rejillas y esquemas de pintura variados.

El Power Wagon se vendió hasta el año modelo 1980. Se realizaron una serie de mejoras de ingeniería y estilo a lo largo de los años a medida que la camioneta crecía en tamaño y peso, pero el paquete básico permaneció generalmente constante durante toda su vida y experimentó un último cambio importante en la carrocería en 1972.

***

Te puede interesar:

¿Qué es el Toyota Safety Sense y que sistemas incluye?

Estos son los 3 mejores Hatchback para comprar este 2021

En esta nota

Curiosidades sobre autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain