Estaciones de carga para EVs en EE.UU.: el gobierno federal ya habilitó a los 50 estados, DC y Puerto Rico una partida de $1,500 millones de dólares para afianzar la red
Estados Unidos busca que al menos la mitad de los vehículos nuevos que se vendan en 2030 sean EV's. Para lograrlo se proporcionarán $7,500 millones de dólares en virtud de la ley de infraestructura bipartidista para preparar a EE.UU. para los vehículos eléctricos
Los estados de EE.UU. La financipodrán empezar a construir sus redes de estaciones de recarga de vehículos eléctricos en las carreteras, después de haber obtenido el martes $1,500 millones de dólares de financiación del gobierno estadounidense. Los 50 estados, DC y Puerto Rico ya pueden acceder a la primera oleada de financiación del programa, que en total proporcionará $7,500 millones de dólares para la red de recarga de vehículos eléctricos.
La ley bipartidista está financiando este programa
La financiación se realiza en el marco de la ley bipartidista de infraestructuras de $1.2 billones de dólares, aprobada en noviembre de 2021.
“Hemos aprobado planes para los 50 estados, Puerto Rico y el Distrito de Columbia para ayudar a garantizar que los estadounidenses en cada parte del país -desde las ciudades más grandes hasta las comunidades más rurales- puedan estar en condiciones de desbloquear los ahorros y beneficios de los vehículos eléctricos”, dijo el martes el secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, en un comunicado.
Estados Unidos busca que los vehículos en el territorio sean eléctricos
El Presidente Joe Biden pretende que la mitad de los vehículos nuevos que se vendan en 2030 sean de cero emisiones. En California, una medida más extrema aprobada el mes pasado prohíbe la venta de nuevos coches con motor de combustión interna para 2035.
**********
Te puede interesar:
Plan de infraestructura bipartidista: cómo ayudará al mercado de autos eléctricos de Estados Unidos
Elon Musk asegura que el gasto del proyecto de ley de infraestructura bipartidista es una locura