Todavía es bastante frustrante cargar tu auto eléctrico en USA, según encuesta
Las estaciones de carga de vehículos eléctricos son cada vez más fáciles de encontrar, pero los cargadores que no funcionan están demostrando ser un problema.
No es ningún secreto que los vehículos eléctricos son una parte gigantesca de nuestro futuro automovilístico. Todo, desde los conductores cotidianos hasta los muscle cars, tendrán energía de batería más temprano que tarde, por lo que es importante que la infraestructura de carga en los EE.UU. esté a la altura. Incluso el gobierno federal está presionando por estándares más amigables para el consumidor para impulsar la adopción de EV’s.
Para obtener un mejor enfoque práctico para comprender cómo los propietarios actuales de vehículos eléctricos están lidiando con la carga pública, JD Power está invirtiendo en estudios anuales para evaluar qué tan bien se está manteniendo la infraestructura.
Resultados del último estudio de satisfacción
El último estudio de la compañía, que se publicó el miércoles, mide la satisfacción de 11,554 propietarios de baterías eléctricas e híbridas que han frecuentado cargadores públicos durante los últimos seis meses, y si bien los propietarios pueden encontrar fácilmente lugares para cargar, hay un problema mayor: no funcionan los cargadores.
La mayoría de los propietarios informaron que están satisfechos con lo fácil que es cargar sus vehículos. La facilidad de uso de los cargadores rápidos de CC de nivel 3 y los cargadores de destino de nivel 2 obtuvieron una puntuación alta en la escala de puntos de JD Power (745 y 677, respectivamente, de 1,000 puntos posibles), lo que indica que la mayoría de los propietarios entendieron cómo funcionan sus vehículos y la carga funcionaba en la infraestructura. Sin embargo, rápidamente se hizo evidente que la infraestructura de carga en sí misma, y no la facilidad general de uso, es uno de los puntos débiles más grandes de la industria.
La infraestructura de cargadores para EV’s crece en USA
La infraestructura de carga de vehículos eléctricos está creciendo rápidamente en los EE.UU. y las nuevas ubicaciones de carga de vehículos eléctricos están surgiendo casi de la noche a la mañana. En los últimos nueve meses, la cantidad de puertos de carga de vehículos eléctricos en EE.UU. ha crecido casi un 13%, de 110,142 a 124,369, según datos del Centro de Datos de Combustibles Alternativos del Departamento de Energía de EE.UU.
Del mismo modo, la cantidad de ubicaciones de estaciones de carga independientes aumentó casi un 11%, de 45,060 a 49,840, lo que puede haber contribuido a que la mayoría de los propietarios de vehículos eléctricos informaran a JD Power que están satisfechos con lo fácil que es encontrar una ubicación para cargar sus vehículos.
La región de EE.UU. con mayor número de propietarios de un EV satisfechos con los cargadores
La satisfacción de la infraestructura de carga también depende de la región donde se encuestó a los propietarios. La región con el mayor número de propietarios de EV que están satisfechos con lo fácil que es encontrar un cargador EV funcional es la región West North Central. Sorprendentemente, tampoco estamos hablando de California, sino de Iowa, Kansas, Minnesota, Missouri, Nebraska, Dakota del Norte y Dakota del Sur.
Los de la región del Pacífico (que constituye la mayor concentración de propietarios de vehículos eléctricos en los EE.UU. e incluye a California) estaban menos satisfechos con la disponibilidad y el estado de los cargadores de vehículos eléctricos.
Los cargadores inservibles abundan
El estado de los cargadores es un problema bastante importante para los propietarios de vehículos eléctricos, según los encuestados de la encuesta de JD Power. Uno de cada cinco encuestados indicó que no cargó su vehículo durante una parada de carga planificada. Y de los que no cargaron, alrededor del 72% informó que se debió a que el cargador no funcionaba bien o simplemente estaba fuera de servicio.
No es ningún secreto que la confiabilidad de los cargadores públicos es mala. Las quejas a menudo surgen en las redes sociales y con frecuencia aparecen en las noticias. Las empresas de carga y los fabricantes de automóviles están trabajando para mejorar este estigma. Ford incluso contrató a un equipo de “Ángeles de carga” para conducir de una estación a otra sólo para probar la funcionalidad de los cargadores. Pero se necesitará un gran esfuerzo colectivo para que la calidad de la carga supere la tasa de adopción de vehículos eléctricos en rápido crecimiento en los EE.UU.
El costo de la carga eléctrica también ha sido una queja
Curiosamente, la encuesta también reveló el caso de uso típico del conductor tanto para cargadores rápidos de Nivel 3 como para cargadores de destino de Nivel 2. La mayoría de los cargadores de nivel 3 son una parte central de la planificación de rutas (junto con la comodidad, por supuesto), mientras que los cargadores de nivel 2 son más una opción de comodidad con precios más bajos a cambio de una tasa de carga más lenta. Sin embargo, la mayoría de los encuestados no calificaron positivamente el costo actual de los niveles 2 y 3.
La red de carga de Tesla se clasificó constantemente como la red de carga mejor calificada. Sus supercargadores de nivel 3 la convirtieron en la única red de carga que se ubicó por encima del promedio de la industria para la carga rápida de CC. Los cargadores de destino también fueron un punto fuerte para Tesla, lo que lo llevó a tener la calificación de satisfacción más alta para los cargadores de Nivel 2 con Volta y ChargePoint muy de cerca.
Te puede interesar:
El crédito fiscal para autos eléctricos se renueva en EE.UU. y esto es todo lo que debes saber si piensas comprar un EV
Los clientes de IKEA pronto podrán cargar rápidamente sus vehículos eléctricos mientras realizan sus compras