Todos quieren una: Por qué las SUVs son tan populares

Los SUVs conquistaron el mercado estadounidense debido a sus amplios espacios, eficiencia de combustible y confiabilidad

Foto: Unsplash
Foto: Unsplash
Foto: White / Unsplash

No es un secreto que la popularidad de los vehículos SUVs han venido a acaparar un mercado que antes le pertenecía a otro tipo de autos. 

Tan solo en el 2019, este estilo de vehículo crossover se vendió dos veces más que los autos tipo sedán, dice el The New York Times en un artículo. Esto significa que el SUV llegó a representar 47.4% de todas las ventas de autos en los Estados Unidos ese mismo año, mientras que las ventas de sedán consolidaron menos de un 30%.

Como te imaginarás, la fiebre por los SUVs no ha parado desde entonces. De hecho, muchos fabricantes de autos han anunciado la descontinuación de sus confiable modelos sedán para enfocarse en la construcción de nuevos y mejorados SUVs.

¿Pero qué es lo que hace tan popular a este tipo de vehículo que no es ni una camioneta pick-up ni un auto sedán, más bien una combinación entre ambos? ¡Fácil! Los SUVs o crossovers ofrecen una mejor experiencia al conducir en casi todo: seguridad, espacio, comodidad, eficiencia e incluso tecnología.

Hay muchas más razones por las que estos vehículos se volvieron tan populares, pero estas son algunas de las principales:

1.- Los consumidores sienten que los SUV son más seguros que los sedanes

Seamos realistas, los SUV son más altos y pesados que los sedanes, lo que a su vez hace que los ocupantes se sientan más seguros. Además de eso, la altura de conducción más alta de un SUV le da al conductor una vista mucho más dominante de la carretera por delante, lo que le facilita sortear el tráfico u otros obstáculos dentro o fuera de la carretera. Y aunque una altura de manejo más alta y más chapa pueden hacer que todos se sientan más seguros, son las funciones adicionales de asistencia al conductor y las bolsas de aire las que son la guinda del pastel, según Motor Biscuit.

2.- Más espacio de carga

La mayoría de los SUVs medianos son más grandes que cualquier sedán, por lo tanto tienen más volumen de carga y flexibilidad

3.- Mayor propuesta de valor

Los SUV, en general, pueden ser más caros que sus compañeros sedán, pero el atractivo de obtener más por su dinero generalmente saldrá ganando a largo plazo.

4.- Más pasajeros

Más espacio para los pasajeros es una de las razones principales por la que las familias eligen las SUV.

Los SUVs conquistaron el mercado estadounidense debido a sus amplios espacios, eficiencia de combustible y confiabilidad, además de los altos niveles de seguridad que sus diseños ofrecen a familias, Según explica The Atlantic,

***

Te puede interesar:

3 de las mejores ofertas en lease de autos sedán este febrero

Las 3 mejores ofertas de SUV en febrero 2021