Estas son todas las marcas de autos que se volverán eléctricas para 2030

Los autos eléctricos parecen ganar cada vez más terreno, y es por eso que las marcas de autos han comenzado a fijarse una fecha para convertir toda su gama de autos a combustión en vehículos eléctricos para 2030 y aquí te decimos cuáles son

Estas son todas las marcas de autos que se volverán eléctricas para 2030
Cadillac LYRIQ / Foto: Cadillac
Foto: Cadillac / Cortesía

El final del motor de combustión interna está cada vez más cerca de poder concretarse, pues muchos fabricantes de automóviles están proclamando su lealtad a la electrificación. Algunos han sido un poco más vagos sobre cuándo completarán una alineación totalmente eléctrica. Otras marcas han establecido una fecha, pero aún no han desarrollado un vehículo eléctrico.

No obstante, parece ser un hecho el que las diferentes firmas automotrices apuesten el todo po esta nueva forma de movilidad y es por eso que aquí te compartimos cuáles son los fabricantes que han decidido girar todos sus esfuerzos hacia este sector y dicen que a más tardar 2030 será el año en que su gama automotriz sea completamente eléctrica.

¿Cuáles son las marcas que planean convertir toda su gama en autos eléctricos para 2030?

Jaguar

Para una marca pequeña como Jaguar, tiene que ser más difícil cambiar de marcha tan radicalmente. También tiene que ser un poco fruncido con la cantidad de problemas que enfrentó al lanzar su primer vehículo eléctrico; el I-Pace. Y es desconcertante que el próximo vehículo eléctrico que se ha estado desarrollando; el sedán XJ murió cuando Jaguar hizo su anuncio de vehículos eléctricos. Jaguar no tiene mucho tiempo para hacer esta transformación, ni tampoco los entusiastas que han sido tomados un poco por sorpresa. La marca ha definido que será para 2025 cuando sólo se dedique a vender autos eléctricos.

jaguar-IPace
Jaguar I-Pace. / Foto: Cortesía Jaguar.

Bentley

El prestigioso fabricante aún no ha fabricado un vehículo eléctrico. No veremos el primer Bentley EV hasta 2025, por lo que esta transformación ocurrirá en el transcurso de sólo cinco años. En 2026, todos los Bentleys serán PHEV o EV. Entonces, toda la alineación será eléctrica para 2030.

Bentley Bentayga. / Foto: Cortesía Bentley.

Cadillac

GM anunció hace un tiempo que Cadillac sería su primera marca totalmente eléctrica. En ese momento parecía un cambio radical para el buque insignia del General Motors. Pero Cadillac ha tenido problemas para definir qué es y esto parecía una forma de distinguirse de los demás.

Pero ahora otros lo están superando hasta la electrificación. Así que Cadillac ha fijado el 2030 como el final de la línea para la producción de vehículos ICE. Su primer vehículo eléctrico es el Lyriq 2023 que ha mostrado e incluso se ve en los comerciales de Cadillac. Su popular Escalade será un vehículo eléctrico para 2029.

Cadillac Lyriq 2023 / Foto: Cadillac

Lotus

Lotus apuesta tanto por la electricidad que ha abandonado toda su línea. Todos están siendo reemplazados por el Emira, que será el último Lotus a gasolina fabricado. Después de la Emira solo lanzará vehículos eléctricos.

Lotus Emira. / Foto: Cortesía Lotus.

Mini

La empresa matriz BMW ha dicho que 2030 es cuando transformará Mini en una línea totalmente eléctrica. Dice que el último nuevo Mini impulsado por ICE se lanzará en 2025. Después de eso, dedicará todo su dinero de desarrollo a realizar el cambio en 2030.

Mini Electric. / Foto: Cortesía Mini.

Volvo

El XC40 Recharge es el primer vehículo eléctrico de Volvo. Con un alcance de poco más de 200 millas, parece que Volvo necesita hacer sus deberes si va a ser totalmente eléctrico para 2030.

Las expectativas de alcance continúan aumentando, con 400 millas como una gran ventaja de marketing. Además de la fecha límite de 2030 para la producción e vehículos eléctricos, Volvo también planea vender vehículos solo a través de su sitio web para entonces. Los tiempos definitivamente están cambiando.

Volvo XC40 Recharge. / Foto: Cortesía Volvo.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

En un mundo donde reinan los SUV’s, el Toyota Camry se corona como el sedán más vendido en el primer trimestre de 2021
Elation Freedom, el superauto totalmente eléctrico con acento latino que se fabricará en Estados Unidos