Este Acura NSX 1992 que fue propiedad de Ice Cube está a la venta

Ice cube adquirió este vehículo en 1992, pero no estamos seguros si el rapero fue el encargado de pagar la modificación a convertible realizada por Newport Convertible

Este Acura NSX 1992 que fue propiedad de Ice Cube está a la venta
El Acura NSX fue producido entre 1990 y 2005.
Foto: Adrian N / Cortesía

Este personalizado Acura NSX 1992 convertible negro, que fue propiedad del famoso actor y rapero Ice Cube esta a la venta con un precio inicial de $39,500. 

El Acura está a la venta en el sitio Classic Cars of Sarasota y por las fotos podemos ver que el auto deportivo se encuentra en muy buen estado. El interior se ve limpio, en buen estado y sin detalles estéticos. Por otra parte, el odómetro solo marca 45,575 millas, lo que es realmente sorprendente para el año del auto.

Acura NSX 1992 / Foto: Classic Cars of Sarasota

El auto, aparte de la modificación a convertible, presenta accesorios como una pantalla táctil integrada en la consola central.

Ice cube adquirió este vehículo en 1992. Sin embargo, no estamos seguros que el rapero haya sido el encargado de pagar la modificación a convertible. Según Motor1, fue realizada por Newport Convertible, aunque no se sabe si Cube fue el responsable.

Acura NSX 1992 / Foto: Classic Cars of Sarasota

El Honda NSX, que es un abreviado de New Sport eXperimental, es un vehículo deportivo biplaza con motor central-trasero, producido entre 1990 y 2005, durante sus años de producción se ofreció en diferentes versiones, como el coupé y el targa.

Acura NSX 1992 / Foto: Classic Cars of Sarasota

El primer modelo de pre-producción fue presentado en febrero de 1989 en el Chicago Auto Show y en octubre de 1989 en el Salón del Automóvil de Tokio como el Honda o Acura NS-X.

Este vehículo se ha vendido bajo la marca Acura en los Estados Unidos y Hong Kong.

Acura NSX 1992 / Foto: Classic Cars of Sarasota

El NSX fue el primer auto de producción que se construyó con un chasis monocasco hecho totalmente en aluminio. Con una dirección asistida totalmente electrónica, un sistema electrónico de control Drive by wire para la mariposa de admisión, un motor con bloque y culatas de aleación de aluminio ligera, con las bielas de titanio.

Se fabricaron versiones de carreras del coche hasta finales de 2009, a pesar de haber cesado la producción 4 años antes.

Incluso, al Acura NSX se le llegó a nombrar como el anti Ferrari debido a la rivalidad con la marca italiana, a pesar de que nunca llegaron a tener un duelo automotriz entre sus modelos.

***

Te puede interesar:

Cuáles son 5 de los autos antiguos más caros y raros de encontrar

Por qué las marcas francesas de autos Renault, Peugeot, Citroën no se venden en Estados Unidos