Cuáles son 5 de los autos antiguos más caros y raros de encontrar

Los autos antiguos se vuelven más caros cuando tienen características especiales, como ser parte de producciones muy bajas vehículos únicos y autos que solo se quedaron en prototipos

Cuáles son 5 de los autos antiguos más caros y raros de encontrar
Sólo se fabricaron cuatro de estos Rolls-Royce 15hp.
Foto: Wikimedia Commons

A través de los años la industria automotriz se ha encargado de crear una gran cantidad de vehículos que han impactado a la gran mayoría de las personas, ya sea por su excelente diseño, motor o por lo que representan. 

Existen muchos modelos antiguos que siguen existiendo y algunos de ellos muy raros de encontrar, lo que hace que su valor económico sea impresionante.

Sin embargo, no todos los autos antiguos son caros, algunos son más económicos que otros y más fáciles de encontrar. Los autos antiguos se vuelven más caros cuando tienen características especiales, como ser parte de producciones muy bajas de esos modelos

A pesar de que existen excelentes y bien cuidados autos antiguos no todos cuestan lo mismo. Por eso, aquí hemos reunido 5 de los autos antiguos más caros y raros de encontrar.

1.- Ferrari 250 GT Spyder Convertible

Este Ferrari fue producido entre los años 1953 y 1964,  es un gran turismo que contaba con motor delantero y tracción trasera. Este modelo fue vendido en carrocería coupé y se fabricó solo un vehículo convertible. 

Su motor original es un V12 Colombo Tipo 125 atmosférico con diseño de un árbol de levas a la cabeza con 24 válvulas, quera capaz de producir una potencia máxima de 217 caballos de fuerza.

El valor de este auto estaría entre los $10 o $20 millones.

2.- Rolls-Royce 15 hp

Este Rolls-Royce es uno de los únicos cuatro autos de este modelo que se fabricaron en 1904. El 15 hp fue exhibido en el Salón del Automóvil de París en diciembre de 1904, conjuntamente con los coches 10 hp, 20 hp y motores para los modelos de 30 hp, pero como el nuevo motor de tres cilindros no estaba preparado el chasis estaba incompleto.

El 15 hp fue producido por la compañía de en su fábrica en Trafford Park, Manchester.

3.- Porsche 916 

De este Porsche solo se produjeron 11 prototipos y todos contaban con un motor de seis cilindros boxer, el mismo que utilizaba el Porsche 911. 

Este vehículo fue solo un prototipo que al final fue cancelado.

4.- Mercedes 300SL Gullwing

El Mercedes-Benz 300 SL es un vehículo deportivo biplaza producido entre los años 1954 y 1963. Se fabricó inicialmente con carrocería coupé y luego también como convertible. 

El 300 SL es conocido por sus distintivas puertas de ala de gaviota y por ser el primer automóvil en montar un motor de gasolina con inyección directa de combustible. La versión “Gullwing” (alas de gaviota) se fabricó desde 1954 hasta 1957.

***

Te puede interesar:

Otra vez se incendia una Ferrari F40 hasta las cenizas y queda en destrucción total, ahora en Japón

Qué es el sistema Sensing de Honda que ayuda a mejorar la seguridad del vehículo