Este auto de 1983 vale lo mismo que un Porsche nuevo

Un amante de los autos invirtió una cantidad exorbitante de dinero sólo para dar vida nuevamente su primer auto en la juventud

Volkswagen GTI / Foto: Pixabay.
Volkswagen GTI / Foto: Pixabay.
Foto: Pixabay

Derek Spratt, un ciudadano canadiense invirtió más de $140,000 dólares y más de 12,000 horas modificando un Golf GTI de 1983 para recordar sus mejores épocas de juventud

De acuerdo con información de El Universal, el amante de los autos reveló cómo fue que encontró, restauró y luego vendió un Volkswagen Rabbit GTI de 1983, su primer vehículo en 1984, y que 28 años después decidió volver a hacer suyo.

El auto recibió una nueva suspensión mejorada, sistema de frenos de mayor tamaño y un motor completamente nuevo. Fue retocado hasta los 220 hp, equipado con asientos eléctricos calefacción, ventanas y espejos eléctricos, encendido por botón y otra serie de artefactos, incluyendo un tablero digital.

“La primera cosa que hice al terminar el auto fue darle un paseo a mi padre de 85 años, somos una familia de ingenieros, particularmente del ramo automotriz y le debo a mi papá el amor por los coches,” comentó Spratt.

Tras realizar un viaje a San Francisco en el auto restaurado, Spratt decidió vender al auto en sólo una fracción de lo que invirtió en él, no sin antes poner un par de condiciones.

“Para mí era importante vender el coche a alguien que me permitiera seguir en contacto con él, así que eso fue lo que hice”, agregó Spratt. “Los actuales dueños me dejarán conducirlo algunas veces y con este dinero comenzaré un nuevo proyecto”, finalizó el ingeniero.

Spratt trabajará en su siguiente creación, un Volkswagen Beetle de 1961 que convertirá en un auto eléctrico para seguir recorriendo las carreteras.

**********

TE PUEDE INTERESAR: