Este es el motor con el mejor y más potente sonido de los superdeportivos de Porsche

El Porsche Carrera GT se ha ganado el título del auto con el mejor rugido de motor en el mundo de los superdeportivos

Este es el motor con el mejor y más potente sonido de los superdeportivos de Porsche
Porsche Carrera GT. / Foto: Cortesía Porsche.
Foto: Cortesía

Si hay algo que estremece a los fanáticos del automovilismo, eso es el sonido de un buen motor, sobre todo cuando se trata de un superdeportivo como lo es el Carrera GT de Porsche. Esta joya de la industria automotriz fue construido sobre un monocasco de fibra de carbono con una transmisión manual personalizada de seis velocidades y un V10 de 5.7 litros de aspiración natural que produce 603 caballos de fuerza y ​​435 libras-pie de torque, el GT ha logrado las 8,200 rpm rugiendo con un sonido increíble mientras arrasa a su paso.

El Carrera GT es el resultado de un proyecto de automovilismo cancelado y, sin control de tracción a la vista, se conducirá como tal. Usando el V10 que se originó en el programa Porsche LMP2000 cancelado basado en un chasis Lola y un motor F1 de 3.5 litros de la época de 1992, el Carrera GT es un tributo a los autos de carreras de Porsche que pesan considerablemente menos que un 2021 911 GT3.

De fábrica, está a solo 3.9 pulgadas del suelo y rueda sobre ruedas de bloqueo central forjado de magnesio de 19 y 20 pulgadas con pinzas monobloque de aleación de seis pistones y rotores de freno de cerámica de carbono. Al ser un automóvil de carretera, el Carrera GT tampoco ofrece espacio de carga si se empaca el techo en el frunk, sin embargo, sus puertas regulares cuentan con una elegante bolsa de cuero en un compartimiento oculto.

Lo que realmente distingue al Porsche Carrera GT de la mayoría de los superdeportivos y de todos los Porsche es el sonido que solo puede proporcionar un motor de 10 cilindros combinado con un sistema de escape perfectamente ajustado. Construido según los estándares habituales de Porsche y aún muy rápido en cualquier medida moderna, el Carrera GT genera toda la emoción que un alborotador de motor central debería. Por eso, a pesar de producirse 1,270 unidades, un buen Carrera GT costará cerca de un millón de dólares en estos días.

**********

TE PUEDE INTERESAR: