El Porsche Taycan establece un nuevo récord Guinness en un circuito de deriva

El instructor de manejo de Porsche, Dennis Retera, condujo un Taycan durante casi una hora, yendo de lado durante 42 kilómetros

El Porsche Taycan establece un nuevo récord Guinness en un circuito de deriva
Porsche Taycan-E. / Foto: Cortesía Porsche.
Foto: Cortesía

Existen hazañas a bordo de los automóviles que son dignas de reconocer, como la que ha logrado Dennis Retera, un instructor de conducción de Porsche en Alemania, quien logró ponerse de costado en una pista de patinaje mojada en el Porsche Experience Center Hockenheimring y no dejó de deslizarse hasta que cubrió 42 km.

La hazaña fue sin lugar a dudas una sesión de maratón de deriva y logró establecer un nuevo récord usando un Taycan de tracción trasera. Porsche no especificó qué versión, pero esa iteración de un solo motor está disponible con 402 o 469 caballos de fuerza y ​​una batería nominal de 79.2 kWh o 93.4 kWh.  La plataforma de deslizamiento irrigada permitió velocidades relativamente bajas (y suficiente vida útil de la banda de rodadura para los neumáticos) pero también aumentó el desafío para Retera, ya que el agarre tendía a ser inconsistente.

Mientras elogiaba el chasis amigable con la deriva del Porsche Taycan, Retera también dijo: “Fue muy agotador para mí mantener la concentración alta durante 210 vueltas, especialmente porque el asfalto irrigado del circuito de deriva no proporciona el mismo agarre en todas partes. Me concentré en controlar la deriva con la dirección; esto es más eficiente que usar el pedal del acelerador y reduce el riesgo de patinar “.

Porsche estableció un nuevo récord para la deriva de vehículos eléctricos más larga. El intento de Porsche fue validado por la jueza de Guinness Joanne Brent, así como por un observador independiente: Denise Ritzmann, campeona de Europa de deriva en 2018 y 2019. Observó las 210 vueltas para asegurarse de que, mientras el automóvil giraba en sentido contrario a las agujas del reloj, los neumáticos delanteros permanecían apuntados al correcto.

Cuando se escriba la historia del coche eléctrico, habrá ciertos puntos de inflexión que marcarán saltos monumentales en el progreso y la tecnología. Este no será uno de ellos, pero fue asombroso sin lugar a dudas, y será interesante ver quién intenta romper el récord.

**********

TE PUEDE INTERESAR: