Este video muestra a un Tesla Model 3 usar los neumáticos sin aire de Goodyear y triunfar en un autocross

Michelin y Goodyear han apostado por el lanzamiento de los neumáticos sin aire que mejoran el rendimiento y mantenimiento de los vehículos. Ahora, un Tesla Model 3 ha hecho uso de estos neumáticos para demostrar que es posible alcanzar altas velocidades sin preocupación de tener una llanta pinchada

Tesla Model 3

El Tesla Model 3 demostró que los neumáticos sin aire son una buena opción en carretera. Crédito: Tesla | Cortesía

Por extraño que parezca, algunos fabricantes de neumáticos piensan que dejar salir el aire puede ser el próximo gran paso adelante. Los gustos de Goodyear y Michelin buscan reemplazar el aire de los neumáticos con nervaduras internas, principalmente para aumentar la durabilidad, aunque la rigidez que agregan también aumenta el rendimiento. Esto se muestra mejor con un Tesla Model 3 que navega por un curso de autocross en neumáticos sin aire de Goodyear.

Neumáticos probados en condiciones difíciles

Estas pruebas se realizaron como parte de las evaluaciones de neumáticos sin aire de Goodyear, que han involucrado todo, desde pruebas de campo en lanzaderas automáticas en Florida hasta carreras más extremas y de alta velocidad. Goodyear dice que ha probado la durabilidad de sus neumáticos sin aire a velocidades de hasta 100 millas por hora, sometiéndolos a fuertes aceleraciones y desaceleraciones mientras los envía a través de un curso de “maniobrabilidad” a velocidades de hasta 55 mph. 

En este curso, Goodyear dice que sus neumáticos sin aire fueron recibidos “con comentarios positivos de Goodyear y de conductores de prueba capacitados por terceros”. 

Neumáticos sin aire
Con esta nueva tecnología de neumáticos sin aire, Michelin busca mejorar el rendimiento de todos los autos.  Crédito: Michelin | Cortesía

Michelin podría adelantarse a Goodyear

Goodyear promete entregar sus primeros neumáticos sin aire sostenibles para 2030, varios años más tarde de lo que los entregará Michelin, que promete un lanzamiento en 2024. Al igual que los neumáticos sin aire Uptis de Michelin, los neumáticos de Goodyear parecen estar montados sobre ruedas especialmente diseñadas para sistemas sin aire, y presumiblemente contará con paredes laterales en algunos, si no en todos los neumáticos de producción.

Aunque dichas paredes laterales mantendrían los escombros fuera, sería una pena no mostrar el elegante funcionamiento interno de sus neumáticos.

**********

TE PUEDE INTERESAR

En esta nota

nueva tecnología automotriz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain