Tesla supera a Mercedes-Benz en matriculaciones de autos de lujo

Tesla no sólo se ha consolidado como la marca que más autos eléctricos vende en la actualidad. La firma de Elon Musk ha superado a Mercedes-Benz como la marca que más autos de lujo vende, sólo detrás de BMW y Lexus

Tesla Model S

Tesla es actualmente la firma de autos eléctricos líder en Estados Unidos.  Crédito: Tesla | Cortesía

Tesla está en movimiento en las matriculaciones de automóviles de lujo en los Estados Unidos, según nuevos datos de Experian. Según los analisis recavados, Tesla superó a Mercedes-Benz para ocupar el tercer lugar en lo que respecta a las matriculaciones de vehículos de lujo. Lexus se mantiene en segundo lugar, mientras que BMW ocupó el primer lugar.

¿Cuántos vehículos registró Tesla?

Según las cifras, Mercedes-Benz registró 213,708 registros durante los primeros tres trimestres de este año; Tesla pasó de largo con 230,855 registros. La cifra de Tesla no está tan lejos de Lexus o BMW: la marca de lujo japonesa mostró 245,864 registros, mientras que la marca alemana logró 259,237 registros. 

Tesla Model 3. / Foto: Cortesía Tesla.
Tesla Model 3. / Foto: Cortesía Tesla.  Crédito: Tesla | Cortesía

Para ser claros, las cifras podrían cambiar a medida que finalice el 2021. Eso es especialmente cierto ya que las marcas de lujo a menudo acumulan numerosas ventas durante las vacaciones debido a varias promociones de ventas, lo que podría beneficiar a las marcas de lujo heredadas incluso cuando Tesla continúa aumentando. 

Sin embargo, el recuento del fabricante de automóviles con sede en California es realmente impresionante considerando que se ha mostrado abierto a enfrentar las luchas de la cadena de suministro y el aumento de los precios de sus vehículos. 

Tesla Model Y
Tesla Model Y. / Foto: Cortesía Tesla.  Crédito: Tesla | Cortesía

Las críticas que ha enfrentado Tesla no son obtáculo para despuntar

Otro factor que al parecer no ha influido en la decisión de los compradores de vehículos Tesla, son los numerosos retiros del mercado y críticas debido al sistema de conducción autónoma ‘Autopilot’, el cual ha generado una gran cantidad de noticias negativas por causar diversos accidentes mientras el auto se conduce solo, e incluso ha generado la muerte de un conductor.

Tesla simplemente continúa creciendo y posicionándose como el número uno en la venta y producción de automóviles eléctricos, aunque según palabras de la CEO de GM, Tesla pronto podría ser desplazado en ventas y ser General Motors quien domine el mercado.

**********

TE PUEDE INTERESAR

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain