Este video muestra un auto de BMW cambiar de color repentinamente

BMW presentó en el Consumer Electronic Show de Las Vegas su nueva tecnología E Ink en el prototipo BMW iX Flow. Dicha tecnología permite que el auto cambie de color de blanco a negro gracias a tecnología electroforética

El BMW iX Flow con tecnología E Ink no está disponible a la venta.
El BMW iX Flow con tecnología E Ink no está disponible a la venta.
Foto: BMW / Cortesía

En el Consumer Electronics Show de esta semana se presentó una pieza de tecnología que parece, suficientemente avanzada: el BMW iX Flow con una envoltura de “E Ink” que cambia de color.

[Suscríbete aquí gratis al canal de YouTube de Siempre Auto]

De blanco a negro en un instante

La innovación ligeramente alucinante permite que el automóvil sea blanco en un momento, pero gris oscuro al siguiente, y la tecnología incluso puede hacer que el color secundario se arrastre lentamente por la carrocería temporalmente, como si alguien lo estuviera saludando con una varita mágica. 

Según BMW, el proyecto de I + D se basa en la tecnología electroforética, es decir, la ciencia desarrollada por Xerox de separar moléculas cargadas con un campo eléctrico, y la envoltura trae pigmentos de diferentes colores a la superficie cuando es “estimulada por señales eléctricas“.

El siguiente video a continuación, es extremadamente impresionante y convincente, especialmente para una primera iteración pública, y se te perdonará por pensar que los videos son falsos. Pero es real y, como resulta, no se adapta bien a temperaturas no ideales porque, según Out of Spec Studios en Twitter, BMW tenía un ejemplo de respaldo guardado en caso de que el de aquí se calentara o enfriara demasiado.

Tecnología E Ink que localiza el vehículo

BMW dice que su tecnología E Ink es más que una simple cuestión de vanidad. Por ejemplo, puede proporcionar una forma rápida y sencilla de transmitir el estado del vehículo, por ejemplo, si está completamente cargado mientras espera en una estación de carga o, en una situación de coche compartido, si el vehículo se ha preparado y limpiado para su uso. En el caso de que pierdas tu BMW que cambia de color en un estacionamiento, todo su cuerpo puede comenzar a parpadear para que puedas detectarlo fácilmente sin despertar a ningún bebé o asustar a ningún perro con el ruidoso modo de pánico. 

Si los BMW que cambian de color alguna vez están disponibles para el consumo público, anticipamos que las ventas de Bimmer se dispararán entre el grupo demográfico de “aspirantes a ladrones de bancos”, pues todo parece indicar que no será una tecnología nada asequible.

**********

TE PUEDE INTERESAR: