Estos hábitos hacen que gastemos gasolina demás

La eficiencia de combustible es un factor que te debe ayudar a escoger el vehículo ideal

Preferimos seguir estos consejos para mejorar la eficiencia de combustible.
Preferimos seguir estos consejos para mejorar la eficiencia de combustible.
Foto: Gerd Altmann / Pixabay

Ahorrar dinero en combustible está en el interés de todo conductor. El conductor americano promedio gastó alrededor de $2.55 por galón de gasolina en el 2020, según un reporte del Global Petrol Prices.

La eficiencia de combustible es un factor que te debe ayudar a escoger el vehículo ideal. El tipo de motor, cilindros y tecnología integrada para ahorrar en el consumo de gasolina determinarán cuánto es lo que tu auto quemará.

Aunque el ahorro de gasolina no empieza cuando conduces tu auto, sino cuando lo compras, es necesario siempre tener el auto en buenas condiciones y quitarnos malos hábitos que hace que gastemos gasolina demás.

Por eso aquí hemos reunido algunos malos hábitos que hacen que gastemos gasolina demás.

1- Tener el motor encendido aunque no sea necesario

No siempre sabemos cuánto tiempo permanecerá detenido nuestro vehículo, pero si el intervalo es mayor a uno o dos minutos es conveniente apagarlo, para evitar que el trabajo del motor y del aire acondicionado gasten combustible, según Ford.

2- Sobrecargar el vehículo

Si cargamos el vehículo con más peso, el motor tendrá que trabajar más para poder mover el auto con exceso de peso y por consecuencia gastara más gasolina de lo normal.

3- Presión descontrolada en las llantas

El nivel adecuado de presión de aire en las también juega un papel importante: mejorará el consumo de combustible, pues la resistencia de las ruedas será menor.

4- Aceleración innecesaria

Acelerar el auto demás o cuando no es necesario hará que el auto inyecte más gasolina a la cámara de combustión para incrementar la potencia y velocidad o solo para quemarla sin sentido.

Ya existen muchos autos con diferentes sistemas que no consumen combustible o que su economía de combustible es alta. Los vehículos eléctricos (VE) y los híbridos enchufables dominan las clasificaciones de economía de combustible.

Sin embargo, no todos contamos con este tipo de autos y preferimos seguir estos consejos para mejorar la eficiencia de combustible.

***

Te puede interesar:

¿Por qué mi auto tiembla cuando freno?

El precio del Mercedes-Benz Clase S 2021 en Estados Unidos comenzara en $109,800