¿Por qué mi auto tiembla cuando freno?

Un mecánico de confianza puede ajustar, calzar o hacer los arreglos necesarios para compensar las irregularidades

Los frenos y neumáticos siempre deben estar en optimas condiciones.
Los frenos y neumáticos siempre deben estar en optimas condiciones.
Foto: Pixabay

Cuando un vehículo tiemblan o se agita al momento de pisar el pedal del freno, significa que hay un problema que no puede esperar y requiere de la atención del conductor de inmediato.

Este síntoma puede ser provocado por las pastillas de freno, la pinza y el rotor y también puede deberse a problemas de suspensión y neumáticos que afectan la seguridad de su automóvil.

Lo mejor y más recomendable es llevar tu vehículo con un mecánico de confianza para que haga un diagnostico de de las fallas. Sin embargo, aquí hemos reunido algunas de las razones más por las que su automóvil tiembla cuando frena. 

Rotores de freno deformados

En el sistema de frenado de un automóvil, una pinza de freno aplica presión a una pastilla de freno que sujeta un rotor de freno. Los rotores de freno deformados se producen cuando la pinza y la pastilla se aplican al rotor con una presión desigual o cuando el rotor se calienta tanto que el metal se deforma. Cuando frena con un rotor deformado, el automóvil se sacudirá, ya que el metal ya no está recto, según el sitio especializado en auto, The Drive.

Neumáticos

Generalmente es lo primero que se debe de revisar al experimentan un tipo de sacudida durante el frenado, y entre las soluciones se encuentran la alineación, el balanceo y la inspección de los neumáticos. Tu mecánico de confianza debe ser el encargado de decidir dónde radica el problema y cómo solucionarlo.

Pastillas de freno gastadas

Su pastilla de freno promedio está diseñada para durar aproximadamente 50,000 millas, aunque los estilos de manejo, el uso y los factores ambientales afectan su longevidad. Las paradas bruscas, las puñaladas bruscas y el frenado con el pie izquierdo mal modulado pueden afectar la salud de las pastillas de freno. Otras variables incluyen pinzas de freno defectuosas, el aire en las líneas de los frenos hidráulicos o dejar el automóvil parado durante más de un año. dijo The drive en el articulo.

Un mecánico de confianza puede ajustar, calzar o hacer los arreglos necesarios para compensar las irregularidades, pero reemplazar las partes afectadas es algo más seguro.

***

Te puede interesar:

¿Qué fabricantes de autos tienen la mejor garantía en vehículos del 2021?

El precio del Mercedes-Benz Clase S 2021 en Estados Unidos comenzara en $109,800