Estos son los 5 autos más vendidos en España en este 2020

Firmas como SEAT, Nissan y Dacia logran liderar el nivel de ventas en España durante ese 2020 y aquí te decimos cuáles fueron los autos más vendidos

Nissan Qashqai. / Foto: Cortesía Nissan.
Nissan Qashqai. / Foto: Cortesía Nissan.
Foto: Cortesía

Este 2020 fue un año complicado para diversos sectores en el mercado, pero sin duda el sector automovilístico se vio seriamente afectado tras verse obligado a cerrar las puertas de sus concesionarios y cancelar los lanzamientos programados de diferentes modelos de autos por la pandemia generada por Coronavirus.

Sin embargo, algunos modelos lograron con todo y las dificultades presentadas, posicionarse como los más vendidos en España, y aunque la caída de matriculaciones se sitúa en un 36.8 % en comparación al año anterior, marcas como SEATDacia y Nissan se coronaron con el mayor registro de ventas.

De acuerdo con Motorpasión, en lo que va del año, se han vendido 669,662 de automóviles y todoterrenos, y en comparativa con el mismo periodo del año pasado, en 2019 se habían comercializado 1.05 millones de autos.

Top 5 los más vendidos

1. SEAT León

SEAT León 2020. / Foto: Cortesía SEAT.

Todo parece indicar que el SEAT León cerrará el año colocándose como el auto más vendido con 18,615 unidades, y este sería el cuarto año consecutivo en lograr la hazaña.

2. Dacia Sandero

Dacia Dandero. / Foto: Cortesía Dacia.

Con 18,247 unidades vendidas, el Dacia Sandero le sigue de cerca el paso al SEAT León, colocándose en el segundo lugar de autos más vendidos en España.

3. Nissan Qashqai

Nissan Qashqai. / Foto: Cortesía Nissan.

En el tercer cajón del podio, con 15,416 unidades comercializadas, se mantiene el SUV Nissan Qashqai, aunque tampoco es sorpresivo, pues el SUV de Nissan se ha colocado en el gusto de los españoles tiempo atrás.

4. Renault Clio.

Reanult Clio. / Foto: Cortesía Renault.

El cuarto puesto lo ocupa nada más y nada menos que el famosísimo Renault Clio, con 14,818 unidades vendidas, el compacto de la firma francesa logra colarse en el top 5 superando las duras batallas que enfrentó este año su firma.

5. SEAT Arona

SEAT Arona. / Foto: Cortesía SEAT.

El SEAT Arona logra entrar en el top 5 de autos más vendidos en España con 12,606 unidades vendidas en lo que va del año, siendo este el segundo modelo de la firma de Martorell en entrar a esta lista de los más vendidos.

**********

TE PUEDE INTERESAR: