El Toyota RAV4 podría presentar una falla en el brazo de suspensión en México y provocar un terrible accidente

Toyota llama a sus modelos RAV4 en México para reparar una falla que podría causar el descontrol del vehículo

Toyota RAV4. / Foto: Cortesía Toyota.
Toyota RAV4. / Foto: Cortesía Toyota.
Foto: Toyota / Cortesía

Toyota se ha caracterizado por ofrecer modelos de vehículos de gran calidad en su ensamblado y diseños inigualables, sin embargo, en esta ocasión ha realizado un llamado a revisión de uno de sus modelos más exitosos.

Se trata del Toyota RAV4, uno de los SUV de la firma nipona que ha tenido gran aceptación en el mercado desde generaciones pasadas, sin embargo, a través de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en México, la firma llamó a todos los dueños del modelo RAV4 y RAV4 Hybrid de 2019 y 2020 a revisión por una falla mecánica.

Toyota RAV4. / Foto: Cortesía Toyota.

De acuerdo con Toyota, el brazo de suspensión delantero inferior podría haber sido fabricado con un material producido de manera incorrecta. Si un vehículo es conducido bajo condiciones de aceleración y desaceleración rápidas durante su vida útil, esta situación podría provocar que el brazo de suspensión delantera se separe.

Lo anterior podría generar una pérdida de control del vehículo y desencadenar en un terrible accidente.

Toyota RAV4. / Foto: Cortesía Toyota.

Como solución de este problema, Toyota realizará sin costo las acciones correctivas necesarias y reemplazará ambos brazos de suspensión delanteros inferiores. Toyota informa que son un total de 958 unidades las afectadas a nivel nacional, mismas que tendrán que acudir a revisión mediante la campaña de revisión que dio inicio el pasado 7 de agosto de 2020 y tendrá vigencia indefinida. Cabe señalar que la reparación no tendrá ningún costo para los clientes.

Si tienes un RAV4, para acceder a este servicio deberás ponerte en contacto con el concesionario más cercano o enviar un correo a contacto@marcatoyota.com.mx o llamar al teléfono de atención a clientes de la marca: 800 7 TOYOTA (869682). Es importante que tengas a la mano tu número de identificación vehicular (NIV) para agilizar el trámite de cita y reparar cuanto antes tu RAV4.

**********

TE PUEDE INTERESAR: