Estos son los tipos de autos más robados en México

Estas estadísticas muestran las tendencias favoritas de los criminales en cuestiones de autos

Robo de auto

Robo de autos / Foto: Unsplash Crédito: Bastian Pudill | Unsplash

Uno pensaría que las decisiones de los ladrones no tienen nada que ver con el modelo, marca y año de un vehículo, pero las cifras demuestran otra cosa.

Aunque caiga como sorpresa, las tendencias en robo de auto reflejan las mismas tendencias en compras de autos por parte de consumidores, en este caso los SUVs están encabezan la lista.

Por alguna razón u otra, estos autos se volvieron los favoritos a ser robados por su atractiva apariencia, alta demanda de refacciones en el mercado negro o facilidad para ser encendidos sin una llave.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que durante los últimos 12 meses, fueron robados 77 mil 206 vehículos asegurados. Esta estadística arroja que de julio 2019 a junio 2020, se hurtaron en promedio 211 unidades por día.  El 70% de los robos ocurren en:

– Estado de México
– Jalisco
– CDMX
– Guanajuato
– Puebla
– Veracruz

AMIS explica que las personas que tienen una SUV son más susceptibles a un robo con violencia. Las cinco submarcas más robadas de esta forma son:

– KIA Sportage con el 89%.
– CX5 de Mazda con el 86%.
– Toyota Hilux Pickup con el 85%
– Rio de KIA con el 85%.
– Ibiza de Seat con el 83%.

“Los modelos con mayor probabilidad de ser robados tienden a ser poderosos, caros o recogidos, pero el robo de vehículos también es un delito de oportunidad”, dijo el vicepresidente senior de HLDI, Matt Moore, en un comunicado, agregando que “Las mejores características de seguridad en todos los vehículos serían la mejor manera de abordar el problema”.

***

Te puede interesar:

Por qué este BMW M4 de Diego Maradona tenía sirena y luces de patrullero
– Mustang Mach-e 2021 cumple con la calificación de rango estimado por la EPA, alcanza las 300 millas en rango extendido

En esta nota

robo de autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain