Por qué este BMW M4 de Diego Maradona tenía sirena y luces de patrullero

Este lujoso M4 Coupé con luces y sirena de patrullero se suma a una larga lista de autos curiosos y exóticos del ex Número 10 de la Selección Argentina

El delantero llevó a Argentina al campeonato mundial en 1986.
El delantero llevó a Argentina al campeonato mundial en 1986.
Foto: Jack Hunter / Unsplash

A horas de que se confirmara este miércoles la muerte del ícono del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, el mundo entero llora su partida y recapitula sus hazañas en la cancha.

Pero Maradona fue más que un deportista, también fue un ídolo mundial y distinguido personaje cuyo estilo de vida dio mucho de qué hablar … y lo seguirá dando.

Además del fútbol, el delantero que llevó a Argentina al campeonato mundial en 1986 también tenía otras pasiones como los autos, los cuales siempre se distinguieron por ser feroces y lujosos vehículos.

Su última adquisición fue nada más ni menos que un BMW M4 Coupé tuneado con luces y sirena de patrullero policial. El actual director técnico de Gimnasia se dejó ver con su nuevo móvil alemán en las instalaciones de entrenamiento que el club platense tiene en Estancia Chica, informó AutoBlog.com.ar

Este lujoso M4 Coupé con luces y sirena de patrullero se suma a una larga lista de autos curiosos y exóticos del ex Número 10 de la Selección Argentina.

La actual generación del M4 se comenzó a comercializar en la Argentina desde julio de 2015. Tiene un motor seis cilindros 3.0 litros  que es capaz de producir hasta 431 caballos de fuerza (hp) y 550 libras-pie de torque. Acelera de 0 a 60 millas por hora (mph) en 4.1 segundos y su velocidad máxima está limitada a 155 mph.

Autoblog.com explica que: La Ley Nacional de Tránsito (N°24.449) establece en el Artículo 48 que está prohibido circular con vehículos particulares que tengan “sirena o bocina no autorizadas”. Este tipo de identificación sólo está permitido en vehículos de emergencias y especialmente autorizados.

***

Te puede interesar:

– Mustang Mach-e 2021 cumple con la calificación de rango estimado por la EPA, alcanza las 300 millas en rango extendido
– Cadenas para nieve: 3 modelos para conducir seguro tu auto o camioneta este invierno