Estudio de la IIHS revela la importancia de los faros delanteros para prevenir accidentes

El IIHS comparte los resultados de la importancia de contar con buenos faros en tu auto. Un vehículo con faros que obtienen bueba calificación del IIHS ayudarían a evitar un accidente al conducir

Usar correctamente las luces de tu auto evitará que otros conductores sufran algún accidente de tránsito.
Usar correctamente las luces de tu auto evitará que otros conductores sufran algún accidente de tránsito.
Foto: Pixabay

Conducir de noche es más peligroso que conducir de día. Eso es algo obvio ya que la visibilidad es peor, pero ¿sabías que, según el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras, es tres veces más peligroso conducir de noche que de día? Sin embargo, no tiene por qué ser así.

Importancia de los faros en tu automóvil

Según un informe publicado por el IIHS el 14 de octubre, conducir un vehículo con faros que califican como “Buenos” puede reducir la probabilidad de un accidente en un 20%. Los vehículos con “Aceptable” o “Marginal” son sólo un 15% más bajos y un 10% más bajos, respectivamente, que los autos con faros “Pobres”.

El IIHS califica los faros de los automóviles en gran medida

Estas cifras hacen un excelente trabajo al justificar los estrictos requisitos de los faros delanteros para que los vehículos obtengan los premios Top Safety Pick y Top Safety Pick Plus del IIHS. Después de todo, la prevención de choques es mucho mejor que la protección contra choques.

El IIHS comenzó a calificar los faros delanteros en 2016 y desde que comenzó a hacerlo , el número de vehículos con faros con calificación “Bueno” ha pasado del 4% al 29%. Esa es una mejora considerable, aunque claramente, todavía hay bastante margen de mejora antes de que todos los vehículos tengan buenas luces delanteras. 

**********

Te puede interesar