Estudio revela que las baterías de los Tesla se conservan mejor en climas fríos

Un nuevo estudio reveló que el clima frío podría extender la vida útil de las baterías de los autos de Tesla y en general de los autos eléctricos

Fabrica de Tesla

Tesla es actualmente la marca de autos eléctricos más importante en Estados Unidos.  Crédito: Shutterstock

Si bien el clima más frío afecta negativamente la autonomía de los vehículos eléctricos Tesla y de los vehículos eléctricos en general, en realidad puede ser bueno para la longevidad a largo plazo de los paquetes de baterías de vehículos eléctricos, según un nuevo estudio.

Los análisis sobre las baterías de Tesla

Recurrent, que tiene acceso a datos de más de 12,500 vehículos Tesla en EE.UU. a través de su servicio de software, ha estado lanzando nuevas e interesantes miradas a las baterías Tesla basadas en esos datos. El mes pasado, informamos sobre los datos que muestran que la longevidad de la batería de Tesla no se ve afectada negativamente por la sobrealimentación frecuente, poniendo fin a un antiguo mito sobre los vehículos eléctricos.

Tesla Model S
Tesla Model S.
Crédito: Tesla | Cortesía

Ahora, la empresa está utilizando sus datos para mostrar cómo los diferentes climas pueden tener un impacto en la longevidad de la batería.

Recurrent asigna una “puntuación de alcance” a cada batería que rastrea; es básicamente el porcentaje de retención de rango. Por ejemplo, una puntuación de autonomía de 90 significaría que la batería ha conservado el 90 % de su autonomía original.

El clima frío otorga mejor puntuación a las baterías

La empresa ha descubierto que los vehículos Tesla en climas más fríos y costeros tienen, en promedio, un puntaje de alcance mejor que los vehículos Tesla en climas más cálidos en los EE.UU..

Tesla Model 3
Tesla Model 3.
Crédito: Rgh | Shutterstock

El frío extremo afecta negativamente a la autonomía de los vehículos eléctricos, ya que la gestión térmica activa gasta gran parte de la energía del paquete para regular la temperatura. Eso es bien sabido.

Pero es información nueva, al menos para algunos, que para la longevidad de la batería, las temperaturas más frías podrían ser buenas, o al menos ligeramente mejores que los climas más cálidos.

Recurrente nos da una explicación vaga de por qué podría ser así

Las baterías se parecen mucho a las personas: siempre envejecen. Podemos hacer cosas para reducir estos efectos, como hacer ejercicio y dormir, o cosas que los aceleren, como fumar y broncearse. Lo mismo ocurre con las baterías, y estar expuesto al calor es muy parecido a fumar cigarrillos.

Tesla Model Y
El Tesla Model Y es el modelo más vendido de Tesla en Estados Unidos.
Crédito: Tesla | Cortesía

El calor ambiental aporta energía adicional a las reacciones electroquímicas de la batería, lo que puede acelerar reacciones químicas no deseadas que envejecen prematuramente la batería. El umbral generalmente aceptado para la degradación acelerada de la batería es de alrededor de 30 grados C o alrededor de 86 grados F.

**********
Te puede interesar:
Musk quería utilizar las cámaras de Tesla para espiar a los conductores
Tesla Model 3 2024 con más alcance y mejoras en diseño
Revelan nuevas fotos del interior del Cybertruck
Tesla lanza Apple Shortcuts, ayudando a automatizar y usar Siri en el carro
Precios de Tesla 2023: ¿Cuánto cuesta tu modelo favorito?

En esta nota

autos eléctricos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain