Estudio revela que los altos precios de la gasolina en EE.UU. están provocando que conductores queden varados en carretera
Conducir un automóvil implica un gasto, ya sea para pagar un peaje o simplemente para repostar gasolina en el vehículo. Con los altos costos del combustible en la actualidad, los conductores están repostando menos cantidad de combustible, generando que algunos de ellos se queden varados en la carretera por falta de combustible
Los precios de la gasolina continúan aumentando en todo el país, muchos conductores están conduciendo sus autos hacia la marca de “vacío” en el indicador de combustible. Debido a los precios astronómicos que los conductores deben pagar en la bomba, muchos de ellos se están negando a llenar sus tanques. A su vez, muchos conductores se están quedando sin gasolina, lo que provoca más llamadas a AAA.
A medida que aumentan los precios de la gasolina, los conductores llenan menos
Nunca es una buena idea dejar que tu auto funcione con gases. Si dejas que el tanque de combustible se agote o se seque, tu automóvil puede quedarse sin gasolina más rápido de lo que podrías esperar. Western Mass News informó que este último ha sido el caso común en los últimos meses, ya que los conductores han estado comprando menos combustible en la bomba.
Mark Schieldrop, un vocero de AAA, le dijo a Wester Mass News: “Ha habido informes de personas que se quedaron sin combustible porque lo estaban cortando demasiado. Y eso es una indicación de que las personas están poniendo todo lo que pueden pagar en su tanque y no lo están llenando por completo”.
Esta práctica está dejando a muchos conductores varados a un costado de la vía
Shieldrop continuó: “En realidad, vimos un aumento del 25% en esas llamadas y eso parece mucho, pero en realidad es solo alrededor del 1.5 % del total de llamadas que recibimos con regularidad”.
Qué pasa si conduces con un nivel muy bajo de combustible
Si eres uno de los muchos conductores que no están llenando su tanque durante estos tiempos de alto precio, entonces ten en cuenta que dejar el auto vacío puede dañarlo. Si el nivel de combustible en el tanque es demasiado bajo, la bomba de combustible del automóvil no estará lo suficientemente lubricada para funcionar, lo que puede causar que falle. El remedio, en ese caso, sería cambiar la bomba de combustible, lo cual no es una tarea fácil.
Según el tipo de automóvil que tengas, una factura de reparación para el reemplazo de una bomba de combustible puede costar entre $220 y $1,062 dólares, según Kelley Blue Book.
Qué hacer si tu coche se queda sin combustible
Si tu automóvil se queda sin combustible, entonces es importante mantenerse seguro. Primero, debes detenerte a un lado de la carretera y asegurarte de no estar en medio del tráfico. Luego, debes permanecer en el automóvil y abrocharte el cinturón hasta que llegue la ayuda.
“Desafortunadamente, vemos demasiados choques en la carretera y muertes año tras año y en realidad es un problema que ha empeorado. Entonces, antes de salir de tu vehículo, considera tu ubicación”, señaló Shieldrop.
Además, en cuanto a mantener el nivel de gasolina de tu automóvil en un buen lugar, se recomienda tener al menos un cuarto de tanque de gasolina en todo momento. Si lo haces, mantendrás lubricada la bomba de combustible y tendrá suficiente combustible para llegar a una estación en caso de que comience a agotarse.
**********
Te puede interesar:
Cómo ahorrar gasolina, según el Departamento de Energía de EE.UU.
Cuáles son las marcas de autos que más subieron de precio en el último año en EE.UU.