Examen escrito DMV en Nueva York: cómo presentarlo en línea

En el estado de Nueva York, luego de consignar los recaudos correspondientes, los solicitantes de una licencia de conducir pueden presentar el examen escrito en línea

Foto de las manos de una persona escribiendo en una laptop

En el estado de Nueva York, el examen escrito para la licencia de conducir se puede presentar en línea. Crédito: Olha Yefimova | Shutterstock

En el estado de Nueva York, los nuevos solicitantes de una licencia de conducir pueden llevar a cabo en línea el examen escrito, primera prueba necesaria para culminar el proceso. Esta evaluación de conocimientos se usa para determinar cuán preparado se encuentra el solicitante para poner en práctica leyes y conceptos básicos sobre el acto de conducir. Al mismo tiempo, una vez que aprueba, el solicitante puede recibir un permiso de aprendizaje, el cual le permite prepararse para su prueba de manejo, un examen que se realiza en circunstancias reales para demostrar las habilidades frente al volante.

En algunas ocasiones, si el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) así lo determina, el solicitante puede verse en la necesidad de volver a presentar el examen escrito de manera presencial si falla haciéndolo en línea.

¿Cómo presentar en línea el examen de manejo del DMV en Nueva York?

Las personas que desean presentar el examen escrito en línea con la intención de obtener el permiso de aprendizaje anterior a la licencia de conducir en el estado de Nueva York deben completar los siguientes pasos:

1. Visitar el sitio web oficial del DMV de Nueva York, específicamente la sección asociada al permiso de aprendizaje.
2. Pulsar el botón ‘Comenzar su solicitud de permiso’ a continuación para iniciar sesión en NY.gov ID o crear una cuenta.
3. Proporcionar los datos personales que el sistema exija.
4. Confirmar el tipo de permiso que desea tramitarse.
5. Identificar los documentos de respaldo (identificación) que se usarán en el trámite y los formularios necesarios.
6. Cargar documentos, es decir, adjuntar imágenes escaneadas o fotográficas de los mismos.
7. Revisar y confirmar la solicitud.
8. Comenzar el examen escrito dentro de los 5 minutos posteriores a la selección de la opción “Estoy listo para tomar mi prueba”.

Para presentar la prueba, los solicitantes solo necesitan contar con un dispositivo inteligente, como un teléfono, tableta o PC. Sea cual sea el caso, es necesario que el mismo cuente con una cámara frontal. En promedio, esta prueba dura entre 30 y 40 minutos y durante este tiempo el DMV confirmará la identidad del solicitante a través de la cámara del dispositivo. Cuando el examen no se aprueba, el sistema permite tomarlo nuevamente, luego que se cumplan 6 horas de la oportunidad anterior.

También te puede interesar:
Cambios en la licencia de conducir en Nueva York: cómo cambiar datos en la tarjeta
Licencia de conducir en Nueva York: cómo rastrear su llegada luego de haberla solicitado
Placas del auto en Nueva York: qué debo hacer para renunciar a ellas

En esta nota

DMV exámen de manejo examen de manejo en Estados Unidos licencia de conducir trámites de autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Revcontent