Examen escrito para la licencia de conducir en California: cómo tomarlo en línea

Los nuevos conductores de California pueden presentar el examen escrito para la licencia de conducir en línea, a través del sitio web del DMV

Foto de un hombre respondiendo las preguntas de un examen

El DMV aplica su examen escrito para determinar si los solicitantes de una licencia poseen los conocimientos básicos sobre el acto de conducir. Crédito: Pressmaster | Shutterstock

En el estado de California, los nuevos solicitantes de una licencia de conducir pueden presentar el examen escrito correspondiente usando los servicios en línea del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés), agencia estatal encargada de conceder y vigilar el privilegio de conducir.

Este examen está compuesto por preguntas basadas en el manual del conductor del estado, un recurso que deben consultar todos los nuevos conductores y que contiene información fundamental para el acto de conducir.

Además de ofrecer la opción en línea, el DMV de California permite a los solicitantes presentar este examen en persona, en alguna de sus oficinas que presten el servicio, luego de consignar los documentos necesarios y la información personal correspondiente.

Te contamos cómo tomar el examen de conducir del DMV en línea si vives en California.

oficinas del DMV de California
Crédito: Shutterstock

Examen escrito para la licencia de conducir en California

El Departamento de Vehículos Motorizados de California ofrecer la opción de realizar la prueba de manejo escrita de forma virtual para obtener una licencia de conducir, o incluso no realizarla y optar por un curso en línea con duración de 45 minutos.

El examen de conocimientos, como lo llama el DMV, es por lo general un requerimiento para aquellos que van a obtener su carné de manejo por primera vez y para los conductores mayores de 70 años, quienes tienen que completarlo cada cinco años.

Cómo presentar en línea el examen escrito para la licencia en California

Aunque el examen escrito para la licencia de conducir en California puede rendirse en persona, el sitio web oficial de esta agencia estatal ofrece la posibilidad de presentar este examen en línea, usando sus servicios. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Dirigirse al sitio web oficial del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV).
  2. En la página de inicio, hacer clic en la pestaña “educación vial y seguridad”. Cuando se despliegue el menú, hacer clic en la opción “pruebas y aprendizaje en línea”.
  3. La página redirigirá a la herramienta MV Proctor que está diseñada para que los nuevos conductores rindan el examen escrito en línea, supervisados remotamente por el DMV.
  4. Para iniciar el proceso, solo es necesario hacer clic en el enlace “solicitud de licencia de conducir en línea”, dispuesto en la página de información sobre esta modalidad para presentar la prueba de conocimientos o examen escrito.
  5. Al hacer clic en este enlace, el solicitante debe esperar que la página redirija y hacer clic en el botón “iniciar aplicación“.

Para poder presentar este examen en línea, el solicitante debe contar con una computadora de escritorio o laptop que disponga de una cámara web y acceso a internet. No se pueden usar teléfonos celulares o tabletas para aplicar. Bajo esta modalidad, el examen está disponible en 35 idiomas. El solicitante solo debe elegir el que le corresponda para que el sistema se adapte al mismo.

Luego de presentar la prueba, los solicitantes reciben un correo electrónico en un plazo máximo de 24 horas con los resultados. Si no reciben este correo, pueden visitar una oficina local para solicitar información sobre el estatus de su solicitud.

examen licencias de conducir en California
El examen escrito de conocimientos del DMV es por lo general para aquellos que van a obtener su licencia de manejo por primera vez y para los conductores mayores de 70 años, quienes tienen que completarlo cada cinco años.
Crédito: The Image Party | Shutterstock

Para verificar la identidad de las personas y prevenir el fraude, los clientes del DMV deben enviar una fotografía y tener habilitada una cámara web en su computadora de escritorio o portátil.

Examen disponible en varios idiomas

La prueba online está disponible en 35 idiomas y es similar al que se ofrece en persona. Se puede hacer de lunes a viernes entre 8 am y 4 pm, con excepción de los días festivos oficiales.

También te puede interesar:
· Registro del vehículo en California: cuánto tiempo tarda en procesarse la renovación
· Permiso de aprendizaje para motocicletas en California: cómo obtenerlo
· Examen escrito para la licencia de conducir en California: cómo tomarlo en línea
· DMV en California cerca de mí: cómo encontrar una oficina local y saber los servicios que ofrece
· Permiso de aprendizaje para motocicletas en California: cómo obtenerlo
· Licencia de conducir digital en California: todo lo que necesitas saber
· Licencia de conducir para indocumentados en California 2023: cuánto cuesta y cómo pagarla

En esta nota

California licencia de conducir

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain