ExxonMobil debe dar dos puestos en su directorio a activistas ecológicos

Engine No.1, firma de inversionistas ecológicos que busca transformar la ExxonMobil, ganó dos puestos en la directiva de esta compañía petrolera, la más importante de Estados Unidos

Foto de una estación de servicio Exxon

La medida fue introducida por Engine No.1, la nueva firma de inversionistas activistas dentro de ExxonMobil. Crédito: Raymond Kotewicz | Unsplash

Tal como está sucediendo con todos los sectores relacionados con la industria automotriz, ExxonMobil se dirige hacia una completa transformación de la mano de Engine No.1, una firma de inversionistas preocupados por el medio ambiente. La compañía tuvo que ceder dos puestos en su directiva que serán ocupados por activistas pertenecientes a esta organización, una gran victoria que podría llevar a la empresa petrolera más importante de Estados Unidos a una reformulación de sus políticas a largo plazo. Desde el año pasado, esta firma ha estado presionando al gigante energético para que se sume al proceso de transformación que se está viviendo en todo el mundo, un proceso que representa el futuro y que muchas empresas han tenido que afrontar para no desaparecer.

La medida se impone como el inicio de una serie de acciones para lograr que ExxonMobil haga lo que Engine No.1 pretende: buscar  nuevas formas de energía que le permitan a esta gran empresa alejarse poco a poco de los combustibles fósiles en pro del medio ambiente. Por lo pronto, ya algunos medios han reportado que Engine No.1 nominó a cuatro personas para estos dos puestos dentro de la junta directiva formada por 12 miembros.

Para muchos expertos esta noticia es de gran importancia si se considera todo el cambio que se está gestando alrededor y que está siendo apoyado no solo por grandes grupos y compañías que dependían de los combustibles fósiles, sino por los gobiernos más poderosos del mundo, los cuales se están sumando a los esfuerzos para lograr la electrificación cuanto antes, reducir las emisiones y disminuir los efectos del cambio climático. En el caso específico de Estados Unidos, el mismo presidente Joe Biden ha manifestado su completo apoyo a esta profunda transformación, visitando varias empresas del sector que están logrando grandes avances en la carrera por la electrificación.

Un día antes del lanzamiento de la F-150 Lightning, la versión completamente eléctrica de la camioneta más vendida en Estados Unidos, Biden se pronunció desde las instalaciones de Ford en Dearborn, Michigan, para dar detalles sobre su plan de convertir a Estados Unidos en la principal potencia eléctrica del mundo, una iniciativa que comenzará cuanto antes con la inversión de una suma astronómica, tanto en la producción de vehículos eléctricos como en la infraestructura necesaria para tal fin.

También te puede interesar

Ford anuncia que tiene 70,000 reservas de su F-150 Lightning 2022 eléctrica

En esta nota

industria automotriz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain