Biden respalda los autos eléctricos con el Ford F-150 Lightning como protagonista
El presidente Joe Biden visitó el Rouge Electric Center de Ford en Dearborn para conocer la F-150 Lightning y dar detalles sobre su plan para electrificar Estados Unidos
El día de ayer el presidente Joe Biden visitó las instalaciones del Rouge Electric Vehicle Center de Ford ubicado en Dearborn, Michigan, para conocer de primera mano todo lo relacionado con la F-150 Lightning, la versión eléctrica del clásico de Ford que sigue teniendo el primer lugar entre los vehículos más vendidos de la marca. Biden sabe la importancia de esta creación y el peso que recae sobre la planta de Rouge, la cual fue creada exclusivamente para el desarrollo y la fabricación de vehículos eléctricos. El mandatario no solo hizo un largo recorrido, sino que se atrevió a ser uno de los primeros en conducir dicha camioneta, la cual se estrena el día de hoy en una transmisión virtual a través de la página web de la compañía, sellando un nuevo capítulo en la historia de Ford y del país.
Tal como lo pronosticaron algunos medios, el presidente aprovechó la oportunidad para hablar sobre su costoso plan de inversión en la industria automotriz estadounidense, el cual involucra el desarrollo, la investigación y la creación de vehículos eléctricos. También la construcción de infraestructura y el impulso en la creación de piezas fundamentales como las baterías, ampliando así la cadena de suministro nacional y evitando depender de China, país que posee el primer lugar en este tipo de tecnología. Se estima que la ejecución de este plan alcance los 174,000 millones de dólares, una cifra que ya fue asomada por Biden en declaraciones anteriores y que también contemplaría la creación de incentivos para promover el uso de vehículos eléctricos en todo el país. Todo esto representaría las primeras acciones de Estados Unidos para competir con China en la carrera por convertirse en el principal proveedor de vehículo eléctricos de todo el mundo.
Otro de los alcances de esta megainversión tiene que ver con el aumento de los puntos de carga en todo el país. Biden pretende construir una compleja red de estaciones de carga distribuidas por todo el territorio estadounidense que se sumarían a las ya construidas por Electrify America, la compañía creada por Volkswagen, con sede en Virginia, que también ha estado trabajando en este tipo de soluciones para los usuarios de vehículos eléctricos. De este modo, el presidente garantiza el abandono de los motores de combustión en pro de la electricidad como forma de energía, mientras se prepara para seguir alcanzando otros objetivos en el camino por cumplir su promesa hacia la completa electrificación de Estados Unidos.
—
También te puede interesar
Biden puja para que Estados Unidos supere a China en la fabricación de autos eléctricos