Liquido limpiaparabrisas: cómo rellenarlo en el auto y por qué no debes usar agua

Al usar agua se tapan los chisgueteros y cuando se tapan los conductos, la bomba le cuesta más trabajo mover el líquido porque se van cerrando, esto puede provocar que se queme y termine siendo una reparación más costosa

Liquido limpiaparabrisas: cómo rellenarlo en el auto y por qué no debes usar agua
El liquido limpiaparabrisas ayuda a dejar el vidrio más claro y sin manchas.
Foto: Shutterstock / Cortesía

En cuestión de estética, todos los vidrios deben de estar siempre limpios. Por seguridad, es muy importante contar con al menos más de la mitad de visibilidad en los parabrisas mientras conduces.

Los vidrios que no se limpian de manera correcta pueden afectar la visión del conductor al manejar y llegar a causar accidentes de tránsito.

El líquido limpiaparabrisas es uno de los fluidos del auto que más nos olvidamos de revisar o cambiar cuando se hace referencia al mantenimiento del coche, pero la función que desempeñan es esencial para brindarnos mejor visibilidad.

¿Por qué debemos usar líquido limpiaparabrisas especializado? 

Este líquido es recomendado en cualquier tipo de auto, ya que su uso ayuda a mantener el parabrisas limpio.

Bardahl en un artículo dijo que: “El líquido limpiaparabrisas es un producto diseñado para eliminar residuos y suciedad que el parabrisas recoge del aire, tanto cuando el vehículo está en movimiento, como en reposo. Sus componentes están hechos para no maltratar el vidrio, sino devolver su transparencia y asegurar la visibilidad”.

El uso de un líquido limpiaparabrisas especializado ayuda a:

– Alarga la vida de las plumas de los limpiadores.
– No contiene ingredientes que rayen los cristales.
– No deja residuos opacos.
– Facilita la eliminación de mugre e insectos adheridos al parabrisas.

¿Por qué no debemos usar agua como líquido limpiaparabrisas? 

El agua contiene sustancias como calcio y otros minerales que con el tiempo se van quedando en el interior de los conductos, mangueras, la succión de la bomba del depósito, partes de la bomba, y los chisgueteros, llega al punto que se forma sarro y los tapa

Cuando se tapan los conductos, la bomba le cuesta más trabajo mover el líquido porque se van cerrando, y esto puede provocar que se queme y termine siendo una reparación más costosa.

¿Cómo rellenar el líquido limpiaparabrisas?

Al abrir el cofre, el recipiente del líquido limpiaparabrisas es un elemento que siempre está visible, para que cualquier conductor lo pueda localizar rápidamente, 

Normalmente, el dibujo en la tapa del recipiente es específico y puedes saber de inmediato cual es. Incluso hay modelos que ya en el tapón ponen el logo o incluso un letrero que dice: usar sólo líquido específico.

El recipiente tiene las marcas del nivel que se necesita de líquido limpiaparabrisas y se tiene que poner directo de la botella al recipiente. 

Deposito de líquido limpiaparabrisas
Deposito de líquido limpiaparabrisas / Foto: Shutterstock

***

Te puede interesar:

Seguros de auto: qué significa cambiar a un seguro de almacenamiento para tu auto cuando lo tendrás estacionado sin usar

Conoce el tan esperado Acura TLX Type y sus precios