Ferrari SF90 XX Stradale y SF90 XX Spider: de la pista a la ciudad

Estos modelos fueron diseñados para usarse únicamente en competencias deportivas por sus modificaciones para carreras.

Ferrari SF90 XX Stradale y SF90 XX Spider: de la pista a la ciudad

Ferrari SF90 XX Stradale y SF90 XX Spider: de la pista a la ciudad  Crédito: Ferrari | Cortesía

La marca Ferrari se ha caracterizado por usar las versiones XX solo para circuitos de carreras. Ahora los clientes pueden disfrutar de estas máquinas más potentes en la vía pública. Sin embargo, Ferrari los mantiene limitados al fabricar solo 799 Stradale y 599 Spider.

SF90 XX Stradale y SF90 XX Spider con mejoras mecánicas

Los dos autos continúan con un motor V8 de 4.0 litros biturbo con la asistencia de tres motores eléctricos, dos para el eje delantero y uno entre el motor y la transmisión. La potencia de salida crece a un total de 1.016 caballos de fuerza, frente a los 986 hp del SF90 Stradale estándar.

Ferrari SF90 XX Stradale y SF90 XX Spider: de la pista a la ciudad
Ferrari SF90 XX Stradale y SF90 XX Spider: de la pista a la ciudad
Crédito: Ferrari | Cortesía

El V8 del SF90 XX Stradale genera 786 caballos de fuerza (586 kilovatios), en lugar de los 769 caballos de fuerza (573 kW) de la versión anterior. El motor cuenta con nuevas piezas, entre ellas: pistones, mecanizado específico de la cámara de combustión, conductos de admisión y escape pulidos. La admisión se encuentra más cerca del habitáculo para fortalecer el sonido del motor dentro del auto. Los ingenieros también eliminaron el sistema de aire secundario para arrojar 7,72 libras.

Los motores eléctricos también recibieron una actualización de potencia para un total de 229 hp (171 kW), frente a los 217 hp (162 kW) de la versión anterior. La capacidad de la batería se mantiene en 7,9 kilovatios-hora. Cuando funciona únicamente con energía eléctrica, la autonomía sigue siendo de 15,53 millas y la velocidad máxima en el modo EV no cambia 84 mph.

Hay una nueva función de refuerzo adicional de los motores eléctricos, cuando el SF90 XX está en el modo de conducción de calificación. El sistema agrega más potencia al salir de una curva. Ferrari afirma que la función reduce los tiempos de vuelta alrededor del circuito de Fiorano en 0,25 segundos. La batería tiene suficiente energía para proporcionar hasta 30 de estas sacudidas de energía.

Ambos modelos alcanzan las 62 millas por hora en 2.3 segundos y tienen una velocidad máxima de 199 mph. El SF90 XX Stradale ha mejorado el frenado gracias a las pinzas delanteras rediseñadas con mejor refrigeración. Los rotores traseros crecen hasta los 390 milímetros en lugar de los 360 mm existentes.

Aerodinámica nueva

Ferrari ajusta el SF90 XX Stradale para que luzca más agresivo que el modelo estándar. Un divisor delantero más grande dirige el aire debajo del automóvil para canalizar el flujo hacia los bajos rediseñados. El fabricante de automóviles informa que produce 99 libras más que el modelo normal, a 155 mph.

Ferrari SF90 XX Stradale y SF90 XX Spider: de la pista a la ciudad
Ferrari SF90 XX Stradale
Crédito: Ferrari | Cortesía

Además, hay elementos aerodinámicos notablemente sofisticados con un par de conductos a cada lado de la nariz y dos más cerca del centro. También, tiene tres branquias en cada guardafangos delantero.

En la parte trasera se consiguen dos entradas en la cubierta del motor, justo detrás del techo. También hay revisiones en las aberturas de los guardabarros y tres branquias están justo detrás de ellas. Asimismo, el fabricante instaló un ala fija. Las revisiones de la carrocería generan 1.168 libras de carga aerodinámica a 155 mph.

Ferrari SF90 XX Stradale y SF90 XX Spider: de la pista a la ciudad
SF90 XX Spider
Crédito: Ferrari | Cortesía

El SF90 XX tiene un tablero de alcantara y muchas molduras de fibra de carbono. El selector de cambios está más adelante. Los asientos parecen contar con un diseño de una sola pieza, pero el borde elástico conecta las secciones superior e inferior para que los ocupantes puedan ajustar el respaldo.

El SF90 XX Spider es muy similar al SF90 XX Stradale, excepto que su techo puede abrirse en 14 segundos.

Si deseas adquirir alguno de estos modelos, el Ferrari Stradale costará 770.000 dólares y el modelo Spider 850.000 dólares. Sin embargo, para poder comprarlos, debes estar en una lista especial de la marca.

*******
Te puede interesar:

8 cosas que no sabías sobre comprar (y tener) un nuevo Ferrari
Ferrari no tiene interés en fabricar autos autónomos
El fascinante proceso de fabricación de un Ferrari en Italia
Hacker roba información de Ferrari y exige rescate

En esta nota

autos nuevos nueva tecnología automotriz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain