Qué tan lejos puedes manejar sin tu llave de presencia de tu auto

Conducir un vehículo sin insertar la llave ya no es un gran problema. Con la llave de presencia puedes encender el auto, abrirlo, cerrarlo o ingresar fácilmente a su auto sin insertar la llave

Llave de auto de presencia / Foto: Unsplash
Llave de auto de presencia / Foto: Unsplash
Foto: Chris Kursikowski / Unsplash

La tecnología en los vehículos ha crecido en gran medida, incluso las llaves para encender el auto ya no son las mismas.

En la actualidad, los fabricantes de autos ofrecen algunos de sus vehículos con un llavero que en realidad es una llave, es decir, un llavero con control remoto que es una llave física para abrir, cerrar o iniciar el encendido. 

Mejor conocida como llave de presencia, este nuevo estilo de llave te deja conducir el vehículo con el llavero dentro de tu bolsillo.

Esto quiere decir que puedes encender el vehículo sin insertar una llave en el switch. Sin embargo, esto puede ser un peligro, si el auto se puede mover sin que la llave de presencia esté dentro de él.

Por eso, aquí te decimos que tan lejos puedes manejar tu auto sin tu llave de presencia.

Primero debes de saber que el auto, por ningún motivo va arrancar si la llave de presencia no se encuentra cerca del auto. Sin embargo, si el auto va a permanecer encendido hasta que el vehículo se quede sin gasolina.

Esto quiere decir que una vez encendido el auto, no importa que tan lejos esté de la llave de presencia, este no se va a apagar.

El proceso o funcionamiento puede variar, dependiendo de la tecnología de cada fabricante de autos. Algunos no permiten cruzar cierta zona a menos que tengas el llavero dentro de la cabina.

Una llave de presencia no es más que un transmisor con una identificación única. Este control envía señales al vehículo para bloquear, desbloquear o arrancar el auto. La llave solo puede operar dentro del rango establecido y no más que eso. 

Lo más recomendable es estar seguro de que la llave de presencia se encuentre contigo antes de empezar cualquier viaje.

***

Te puede interesar:

“Reckless drivers”: las señales de que no eres un conductor cuidadoso

Qué significan la letra B y la S en la palanca de transmisión automática