Fisker Ocean 2023: el EV que podría ser un rotundo éxito gracias a su bajo precio

El Fisker Ocean es el SUV eléctrico premium que resulta ser la elección más inteligente en la actualidad. Con un precio más bajo en comparación con otros SUV crossover eléctricos, el Fisker Ocean ofrece confort, lujo y capacidad, además de la contribución para salvar el océano

El Fisker Ocean es un SUV eléctrico que en su versión Sport es más asequible que el Mustang Mach-E de Ford.
El Fisker Ocean es un SUV eléctrico que en su versión Sport es más asequible que el Mustang Mach-E de Ford.
Foto: Fisker / Cortesía

El crossover EV de Fisker Ocean causó sensación en el reciente Salón del Automóvil de Los Ángeles, donde hizo su debut en producción. Con su estilo elegante, especificaciones de rendimiento impresionantes y tecnologías innovadoras, el Ocean podría ser un vehículo eléctrico de gran éxito. Otra cosa que sorprende mucho del Fisker Ocean es su bajo precio base. 

Fisker Ocean
Fisker Ocean. / Foto: Cortesía Fisker.

Cuánto cuesta el Fisker Ocean 2023

El costo del modelo básico Fisker Ocean Sport 2023 es de sólo $37,499 dólares. Ningún otro SUV crossover eléctrico premium puede igualar este nivel de asequibilidad. En comparación, el precio base del Tesla Model Y 2022 es de $57,990 dólares, mientras que el precio base del Ford Mustang Mach-E 2022 es de $42,895 dólares.

Sin embargo, hay un aumento significativo en el precio de los modelos más altos de Fisker Ocean. El modelo Ultra de nivel medio cuesta $49,999 dólares, mientras que los modelos de edición de lanzamiento Ocean Extreme y Ocean One cuestan $68,999 dólares. Sin embargo, para los clientes de vehículos eléctricos que buscan un EV crossover premium que no destruya su cuenta bancaria, el modelo básico Ocean Sport es una ganga.

Fisker Ocean
Fisker Ocean. / Foto: Cortesía Fisker.

Por qué el precio asequible del Fisker Ocean 2023

La razón del bajo precio del Ocean 2023 es que Fisker subcontrata su producción, según Yahoo! Finanzas. Como resultado, la puesta en marcha de vehículos eléctricos no tiene que invertir una gran cantidad de dinero en plantas de fabricación y montaje, que pueden ser muy caras. Esto reduce el costo total del Ocean para los consumidores.

Henrik Fisker, fundador y director ejecutivo de Fisker, con sede en Los Ángeles, describe cómo el modelo de negocio del fabricante de automóviles es similar al de Apple:

“Tenemos todo un modelo de negocio de activos ligeros, es un poco como Apple (AAPL), Foxconn, si lo desea, en términos de que nos concentramos en el producto, el marketing, el diseño, el desarrollo y luego subcontratamos la fabricación. No tenemos que poner miles de dólares [en] cada automóvil porque tenemos que mantener las luces encendidas en la fábrica y pagar impuestos sobre la propiedad inmobiliaria y lo que sea”, señaló.

Fisker Ocean
Fisker Ocean. / Foto: Cortesía Fisker.

Contrato de subproducción

Para construir el Ocean crossover EV, Fisker utiliza el gran fabricante contratado Magna, que tiene su sede en Canadá. Magna también produce automóviles y componentes de automóviles para otros fabricantes de automóviles, como GM, BMW y Ferrari. 

Además, Fisker subcontrata la producción de baterías del Ocean a CATL, que es el mayor fabricante de baterías del mundo. El Ocean Sport de nivel básico utiliza “celdas de batería LFP (fosfato de hierro y litio) más baratas”, mientras que los modelos Ocean de mayor nivel utilizan “celdas de níquel, manganeso y cobalto más densas en energía”, cuya producción cuesta más. 

Fisker Ocean: ‘El coche más sostenible del planeta’

Además de su precio asequible, el Fisker Ocean es un automóvil ecológico, con su sistema de propulsión eléctrico de cero emisiones y el uso de materiales sostenibles. Esto incluye redes de pesca recicladas y otros plásticos. Fisker afirma que el Ocean es el “coche más sostenible del planeta”. Además, Fisker le dio al Ocean crossover EV su nombre debido al objetivo del fabricante de automóviles de proteger el océano.

**********

TE PUEDE INTERESAR: