Ford amenaza con retirar las asiganciones de la F-150 Lightning a los concesionarios
Ford está tomando más medidas enérgicas contra los concesionarios que quieren exprimir a sus clientes por dinero en efectivo.
Ford abrió recientemente los libros de pedidos de su F-150 Lightning, el día después de que se reveló la Chevy Silverado EV. La camioneta eléctrica de Blue Oval llegará pronto, y para asegurarse de que el proceso para los clientes sea lo más simplificado posible, el fabricante de automóviles supuestamente tenía algunas palabras fuertes para su red de distribuidores con respecto a los márgenes.
Los concesionarios de Ford buscan obtener ventajas
“Nos ha llamado la atención que un número limitado de concesionarios están interactuando con los clientes de una manera que está impactando negativamente la satisfacción de los clientes y dañando la marca Ford Motor Company“, se lee en un documento que se publicó en los foros de F150Gen14. Refiriéndose específicamente a “depósitos o pagos adicionales”, dice que “estas acciones se perciben como una amenaza para los clientes al retener su oportunidad de convertir reservas en pedidos”.
Un puñado de concesionarios Ford llegó a los titulares a fines del año pasado al decirles a los titulares de reservas que podrían pagar miles de dólares más y saltarse la línea de manera efectiva. Dado que los distribuidores sólo reciben una cantidad determinada de asignaciones de pedidos, un número que quedó eclipsada por las reservas totales de Lightning, algunos han tratado de capitalizar y obtener ganancias adicionales en el proceso. Una tienda en particular prometió una asignación de pedidos a los primeros 20 clientes que pagarían $5,000 dólares adicionales, lo que significa un día de pago genial de seis cifras además de las ventas reales de cada vehículo.
Ford tomará medidas estrictas para los concesionarios
El documento en cuestión se publicó a la luz de esto y de todas las marcas de Bronco que dejaron a un lado a muchos fanáticos de Dearborn. Ford es definitivamente consciente de esto, y con la exageración de que la F-150 Lightning alcance niveles similares, no quiere que se repita el ataque de las redes sociales causado por sus franquicias.
“Hemos escuchado que un número limitado de concesionarios está interactuando con los clientes de una manera que tiene un impacto negativo en la satisfacción del cliente”, explicaron. “Si Ford determina que un concesionario está participando en tales prácticas, nos reservamos el derecho de redirigir la asignación de ese concesionario de la F-150 Lightning para la totalidad del año modelo 2022”.
Ford busca cumplir los acuerdos con concesionarios
El document es bastante claro. Cita una parte específica de su acuerdo de “Ventas y servicio” que, en pocas palabras, dice que los distribuidores deben hacer que otras franquicias se vean bien, que los productos se vean bien y, sobre todo, que Ford se vea bien. Si no están haciendo eso, habrá un problema para ellos. Más específicamente, un problema de asignación.
“Ford Motor Company se reserva el derecho de redirigir la asignación del concesionario de la F-150 Lightning para la totalidad del modelo 2022”, afirma. Eso es importante, pero un portavoz señaló que Ford cree que estos márgenes son “tácticas utilizadas por un número limitado de concesionarios” y que este problema no está muy extendido.
Los clientes podrán transferir su pedido a otro distribuidor
Además, si un distribuidor no cede en estos “depósitos o pagos adicionales”, el representante señaló que los clientes “tendrán la capacidad de transferir su pedido a otro distribuidor a través del Centro de recursos para el cliente”. Entonces, incluso si la franquicia no está jugando a la pelota, Ford dice que aún tratará de ayudarte a encontrar una camioneta sin ajustes ridículos del mercado.
El documento publicado en los foros de F150Gen14 también establece que Ford quiere que los clientes firmen una “disposición de no venta” en el momento de la compra para asegurarse de que la camioneta no se voltee tan pronto como salga del lote, algo que sucedió con una feria cantidad de Broncos. El texto de esta disposición establece que el comprador debe retener el camión un año antes de venderlo, o de lo contrario podría haber una pelea legal. El representante no comentó sobre esta parte del documento, aunque es algo que Ford y varios otros fabricantes de automóviles han hecho antes, por lo que no está totalmente fuera de lo posible.
**********
TE PUEDE INTERESAR: