Ford F-150 PowerBoost Hybrid: el vehículo eléctrico que permite cargar otros autos eléctricos

Ford sorprendió con la función de carga de EV a EV con la llegada de la F-150 Lightning. Sin embargo, ahora anuncia que la F-150 PowerBoost Hybrid también podrá compartir energía eléctrica a otros EV's de manera fácil y rápida

Fortd F-150 PowerBoost Hybrid

La Ford F-150 PowerBoost Hybrid 2021 supera a Chevy y Ram en ahorro de combustible. Crédito: Ford | Cortesía

¿Alguna vez has estado en una posición en la que tienes un vehículo eléctrico muerto y necesitas desesperadamente cargarlo, pero estás en el medio de la nada, probablemente porque eres malo en la planificación? Si tan solo alguien con una camioneta eléctrica de tamaño completo o un híbrido pudiera venir y ayudarte dándote un poco de energía.

Ford tiene la solución para tu auto sin carga eléctrica

Ford parece pensar que esta hipotética situación es algo que podría pasar porque anunció que tanto la F-150 Lightning como la F-150 PowerBoost Hybrid (con al menos 7.2 kilovatios de Pro Power a bordo) podrán cargar un EV a velocidades de Nivel 2. Todo lo que necesitas es el cable de alimentación móvil Ford que viene con cualquier Ford EV y un enchufe adaptador L14-30P a 14-50R.

Compra tu adapatador de cargador en Amazon

Si no sabes mucho sobre los estándares de enchufes, ese adaptador parece que podría estar hecho de unobtanium, pero es muy común. Puedes comprar uno en Amazon o en un trillón de otros lugares, francamente. Para que funcione, conecta el adaptador a la toma de 240 voltios de tu F-150 Lightning o PowerBoost y luego conecta el extremo del FMPC al adaptador. Conecta el cargador del vehículo al EV que deseas cargar, y bingo, ya está cargando.

¿Qué tan rápido cargará esto un EV? 

Eso depende del EV. Ford estima que un Mustang Mach-E RWD con la batería de rango extendido obtendría alrededor de 20 millas por hora de carga. Un Ford E-Transit sólo alcanzaría aproximadamente 10 millas por hora. Y debido a que Ford no usa puertos de carga patentados, esto funcionará en prácticamente cualquier vehículo eléctrico.

Entonces, si bien esto no será algo que quieras hacer de forma regular, para fines de emergencia, es genial, y es algo que seguramente sería de mucho agrado si más vehículos pudieran hacer esto en el futuro.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

En esta nota

Ford F-150

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain