Ford muestra el futuro con la primera Bronco eléctrica
Ford sorprendió a muchos con el lanzamiento de la primera Bronco totalmente eléctrica, aunque solamente será para el mercado asiático.

Ford Bronco New Energy. Crédito: Ford | Cortesía
Ford quiere seguir cautivando el mercado chino, como la prioridad son los eléctricos en ese país, la marca estadounidense ha fortalecido el desarrollo de esta tecnología. Para el año 2026 ha lanzado la nueva Ford Bronco New Energy, la primera Bronco con motor eléctrico del mercado y se estará vendiendo exclusivamente en China con dos versiones, una híbrida enchufable y otra totalmente eléctrica.
El público estadounidense que no gusta de los eléctricos puede respirar tranquilo. La versión totalmente eléctrica de la Ford Bronco no se espera que llegue a Norteamérica por lo menos en los próximos años. Aunque es un avance de Ford para el futuro de los SUV eléctricos para así adoptar estas tecnologías en este mercado.

Ford Bronco EV: el futuro eléctrico de la poderosa SUV
Actualmente, Ford ofrece dos motores de combustión para la Bronco. En la versión Bronco Sport tiene disponible el motor L4 que genera unos 300 caballos de fuerza y para la versión Bronco Estándar exhibe un motor V6 que genera 418 caballos de fuerza. Aunque muchas personas les gustaría ver una Bronco como un motor V8, por los momentos no sigue en los planes de Ford, aunque sí mostraron lo que será la nueva versión con motor eléctrico.

Exclusivamente para el mercado chino, Ford lanzó la Bronco New Energy. Esta Bronco viene impulsada por un motor eléctrico y una batería de autonomía extendida con un modelo que se asemeja a la versión Sport. Ford se ha aliado con la empresa de autos BYD para el desarrollo de autos híbridos y eléctricos para ese mercado, por lo que se comienzan a ver los frutos de esa alianza.
Ford Bronco New Energy es la versión más grande

La nueva Ford Bronco New Energy sorprende por su tamaño. Tiene unas medidas de 77 pulgadas de ancho y 197 pulgadas de lardo, así como una distancia entre ejes de 116 pulgadas. Esto hace que sea mucho más grande que las dos Broncos, la Sport y Raptor, por lo que fácilmente pudiera competir con un SUV de tamaño completo.
Al ser un vehículo totalmente eléctrico, también su peso es mayor. Tiene un peso alrededor de las 5,777 libras en comparación con las 4,850 libras de la Bronco todoterreno. El sistema de propulsión que tiene a disposición cuenta con un motor eléctrico que genera unos 271 caballos de fuerza con una batería de 105,4 kilovatios-hora, lo que permite una autonomía de 404 millas.

Mientras, la segunda versión que presentó Ford de la Bronco es la híbrida enchufable de autonomía extendida. Esta Bronco tiene un sistema de propulsión híbrido enchufable de 1,5 litros que genera 241 caballos de fuerza, con un paquete de batería de 43,7 kWh lo que hace que tenga una autonomía 137 millas solo en modo eléctrico.

Esta nueva Bronco New Energy es una mezcla de diseño entre la Bronco Sport y la estándar. Al observar al detalle se notan las líneas rectas de la estándar con un frontal que se asemeja a la Sport. Además, tiene un neumático de repuesto en la parte trasera y un sensor Lidar en la parte delantera del techo, lo que hace que pueda tener conducción autónoma disponible.

Ford no reveló más detalles sobre la versión Bronco New Energy. Se espera que esta nueva Bronco salga a la venta en China a finales de 2025 con un precio base equivalente a los $42,000 dólares.
Te puede interesar: