Ford Bronco detiene la producción por falta de semiconductores en Michigan

El problema de escasez de chips continúa afectando a diversas marcas de autos. Ford ahora ha tenido que cerrar una de sus fábricas en Michigan que fabrica el nuevo Ford Bronco debido a la falta de semiconductores e inundaciones al interior

Ford Bronco

El CEO de Ford ya ha dejado ver anteriormente la posibilidad de crear un Bronco eléctrico, pero hasta ahora no ha habido ninguna confirmación.  Crédito: Ford | Cortesía

Ford se ha visto obligada a detener la producción del nuevo SUV Bronco debido a problemas de suministro derivados de la escasez mundial de semiconductores. Sin embargo, no es el único modelo, pues la escasez también ha interrumpido la producción de otros modelos de Ford como la F-150.

Ford Bronco 2021. / Foto: Cortesía Ford.
Ford Bronco 2021. / Foto: Cortesía Ford.
Crédito: Ford | Cortesía

Un despegue con algunos obstáculos para el Ford Bronco

Justo cuando la producción de Bronco comenzaba a acelerarse, las cosas se ven obligadas a detenerse en la planta de Wayne, Michigan, lugar donde también se produce la camioneta Ranger. En concreto, Ford cerrará la fábrica durante las semanas del 5 y el 25 de julio, confirmó este  miércoles Bloomberg.

Una mala noticia para los compradores

Cualquier tipo de desaceleración en la producción de Bronco es una mala noticia porque Ford ahora tiene la tarea de llenar cientos de miles de reservas para el modelo, lo que ya estaba luchando por hacer debido a problemas con los proveedores de techo rígido. No está claro qué tipo de efecto tendrán estos cierres en las fechas de entrega de los clientes.

Ford Bronco 2021. / Foto: Cortesía Ford.
Ford Bronco 2021. / Foto: Cortesía Ford.
Crédito: Ford | Cortesía

Ford ya había retrocedido su promesa de que los pedidos de los clientes se completarían antes de que se asignaran las existencias de los distribuidores. Ford Authority dice que algunos Broncos equipados con capota blanda irán directamente a los concesionarios ahora, lo que contradice declaraciones anteriores, algo que probablemente dejará a los titulares de reservas más que un poco salados.

Otro problema que afrontar

Luego, justo cuando pensábamos que las cosas no podían empeorar, las fábricas de Ford en Michigan están experimentando más retrasos y desaceleraciones en la producción gracias a las inundaciones masivas que han estado ocurriendo allí en los últimos días.

En esta nota

autos nuevos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain